TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Editorial » 24-09-2015

Dirigentes sin vergüenza y socio dependientes

La actual Comisión Directiva muestra falencias crónicas ante diversas problemáticas del club, y algunos dirigentes, en su segundo mandato, trabajan por la institución sin pensar en resolver las problemáticas que los abordan día a día, ni en crecer de manera sostenida con el club.

La colecta de jugadores de la Cuarta y Quinta división de Gimnasia para comprar pelotas para entrenar destapó una problemática que muchos desconocían y que otros no han atendido a tiempo. Este medio publicó la pasada semana la noticia y esto generó la atención de los dirigentes, quienes volvieron a mostrar su grado de inoperancia.

El problema no es nuevo y se suma a diversas situaciones que diferentes jugadores y empleados de la institución soportan a diario y contra los cuales deben pelear. Algunas de las mismas se han vuelto crónicas y no tienen la atención de quienes deben asumir la responsabilidad, y por eso siguen sucediendo.

Este hecho que salió a la luz desnuda la poca voluntad de quienes conducen el club y deben pensar ideas para que cada área funcione de la forma adecuada y crezca en el tiempo. Claro, el presente es diferente al de hace unos años atrás, cuando dirigentes ineptos llevaron al club al descenso. Este es uno de los puntos de los cuales se agarra a menudo el oficialismo para escudarse ante la crítica, pero algunas de estas situaciones se vienen repitiendo en los años.

La dirigencia eligió no pronunciarse al respecto, y como en muchas otras situaciones, apuesta al paso del tiempo para que el tema quede atrás y allí puedan asomarse nuevamente en la esfera mediática. Pero el hecho reviste de una gravedad que no fue atendida en tiempo y forma, que la llevó a ser límite y por la cual debió aparecer la voluntad de los futbolistas para ser solucionada, o la billetera de un socio que al ver la noticia decidió hacer el aporte.

¿Los dirigentes desconocían esta situación? ¿Lo sabían y no la atendieron? Cualquiera de los dos interrogantes deja en claro que hubo uno o varios que fallaron y hoy quedan expuestos, incluso cuando tienen a mano diferentes herramientas publicitarias para hacer frente al problema y solucionarlo, si es que las arcas del club no pueden hacerlo.

La falta de pelotas para que los pibes de inferiores entrenen con normalidad es una más de tantas y se suma a la falta de alimentos para los viajes de los chicos, a la carencia de luces y agua para las infantiles, a la falta de pago de distintos profesores y a la ausencia de médicos en los predios (Abasto y Bosquecito).

Todos estos hechos sucedieron este año, y los que fueron atendidos, tuvieron solución porque llegaron a los medios luego de varios reclamos de los trabajadores o los encargados de las áreas pertinentes. También algunos encontraron la pronta atención de distintos socios que se acercaron a colaborar, mostrando que los dirigentes no supieron, no quisieron o no pudieron.

Sin embargo, al hacer este aporte, más allá de lo elogiable de la acción, también terminan sustentando una patología de esta gestión. Los chicos de Por y para el Bosque ayudan a mantener renovado el Estadio. Socios aportan dinero para pago de sueldos y publicidades. Otros, como los que integran el grupo Vamos Gimnasia, financian los gastos de difusión y publicidad para lograr las ventas necesarias de plateas y palcos para la construcción de la Platea H. Algunos se encargaron de la obra del Campus y están prontos a terminarla, lo cual valorará en millones a la institución. Como los miles de socios que durante años aportaron con los bonos y ahora lo hacen el día del club.

Así, en definitiva, los dirigentes tienen siempre una respuesta a mano sin pensar ni moverse. Podrán poner excusas, pero la realidad es una sola. Muchos de los que integran la actual gestión no tienen vergüenza, y se agarran de ciertas necesidades para recibir el aporte del asociado.

SUMARIO