TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 20
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 12-11-2015

Stop: No Festejar

La temporada cambió y en el fútbol argentino andamos acomodándonos al experimento del torneo de 30 equipos. Nada de lo que se programó se cumplió, salvo las Liguillas, instancia en las que están los equipos de la ciudad. Entre la necesidad y la resignación se abrazaron a sus ingresos como un logro que por ahora no arroja ningún rédito.

La temporada 2015 está ingresando en su etapa final y los equipos de la ciudad llegan a la definición con objetivos por delante. Pero aún no han logrado nada y por eso no deben detenerse en festejar el ingreso sino en buscar la clasificación.

Estudiantes se acostumbró en los últimos años a jugar a nivel internacional. Con la llegada de Juan Sebastián Verón en el 2006 el equipo Albirrojo volvió a un plano al cual añoraba pero no conseguía; y su regreso fue el puntapié para la competencia sudamericana y la obtención de títulos. Pero desde el 2012 el equipo bajó su rendimiento, los mercados cambiaron y las apuestas millonarias para mantenerse en ese terreno ya fueron imposibles de sostener. Así llegó a jugar la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores este año.

Gimnasia viene de dejar atrás una de las etapas más complejas de su historia. El descenso del año 2011 fue la expresión de una sangría dirigencial de años, con directivos corruptos e ineptos en su gran mayoría y un puñado de honestos que no pudieron cambiar el rumbo. Luego de dos años en el descenso y una economía maltrecha, la cual hoy se hace sentir en diversos aspectos y momentos, el club volvió al plano internacional en el 2014, jugando la Copa Sudamericana, dejando así atrás siete años de ausencia internacional.

La realidad de ambos es diferente pero similar ante las necesidades futbolísticas de competir internacionalmente. Del lado Albirrojo sería la confirmación de un proceso que viene arrojando buenos números pero aún no seduce a la mayoría del público. Del lado Albiazul es la confirmación del proceso que desde hace cuatro años encaró Pedro Troglio y que en el último tiempo viene encontrando más descontentos, aunque el apoyo es mayoritario.

Pincharratas y Triperos tuvieron un año irregular. En el León se fue Pellegrino luego de varias fechas sin resultados positivos y ante un gran desgate del equipo ante su idea. Allí comenzó el ciclo de Gabriel Milito y los resultados aparecieron en el plano local, aunque quedó eliminado en la Copa Libertadores y posterior y sorpresivamente quedó afuera de la Copa Argentina. El Lobo arrancó mal, el DT se puso fecha de salida y allí el equipo empezó a sumar, hasta llegar a 13 fechas sin conocer la derrota. Pero el bajón apareció nuevamente y el descontento volvió a instalarse en el club.

Luego de alegrías y tristezas, de euforias y tempestades en ambos clubes se abrazaron ante la posibilidad de clasificar a las Liguillas y varios lo festejaron como un logro. Por presupuestos y por equipos, ante una temporada que mostró que varios de elencos de los 30 no estuvieron a la altura de la temporada, los terrenos que en la previa presumían.

Ni Estudiantes, ni Gimnasia aún lograron nada. Si bien es cierto que no es obligación jugar las competencias internacionales, el prestigio y el premio económico hoy les son necesarios a ambas clubes y por eso es que deben conseguir el objetivo de la clasificación.

Atento a esto y esperando el resultado final es que se vienen días o meses movidos para las dirigencias. En Estudiantes deben rediseñar el plantel y aportarle soluciones a Milito en puestos claves, donde ha perdido y mucho en estos meses. En Gimnasia es tiempo del salto de calidad. De cambiar el chipo y pensar en algo más. Pero esto sólo se logra con ingenio o dinero, materia que la dirigencia aún debe.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_60948.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123