TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 20
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 27-01-2016

Un debut por Libertadores que se dio a lo grande

Hace 48 años Estudiantes derrotaba a Independiente en su primer partido de Copa Libertradores, sin saber que meses más tarde se quedaría con el título y que repetiría en las dos ediciones siguientes.

Con la alegría todavía intacta por el título obtenido el año anterior, el 27 de enero de 1968 el primer equipo de Estudiantes tuvo su primera vez en un certamen que, sin saberlo, haría suyo algunos meses más tarde y volvería a hacerlo en los dos años posteriores.

De un lado, uno de los cinco grandes, con dos títulos en las ocho primeras ediciones de la Copa Liberadores; del otro, ese equipo incómodo que meses atrás se había consagrado como el primero de los chicos en ser campeón. De un lado Independiente, y del otro el Pincha.

Así fue el primer encuentro para el elenco Albirrojo en el máximo certamen continental, en el que hoy acumula cuatro trofeos, yendo de punto ante el Rojo en cancha rival, pero ese debut no pudo ser mejor, bien a lo grande, con una victoria que inicio el camino hacia el título.

Juan Echecopar fue uno de los abanderados del sueño Estudiantil, y apenas pasada la media hora de juego en un partido muy disputado, abrió el marcador para el delirio Albirrojo. Claro que Raúl Bernao niveló a dos minutos del descanso, y el entretiempo llegó en tablas.

El golpe fue grande, pero no sirvió para amilanar al León, que en el complemento salió con todo y golpeó de entrada a través de la Bruja, Juan Ramón Verón, quien anotó el segundo a los 5. Felipe Ribaudo amplió sobre los 23 y llevó tranquilidad, aunque duraría poco.

Tres minutos más tarde quien dijo presente en el marcador fue el goleador del Diablo, Luis Artime, para descontar y dejar con vida al dueño de casa, que apoyado en los alaridos de sus tribunas repletas fue en busca del empate, un resultado que finalmente no consiguió.

Cuando el Rojo estaba volcado decididamente en ofensiva, Ribaudo apareció otra vez para sellar el marcador. Corrían 41 minutos cuando el delantero, aprovechando las ventajas defensivas de su rival, llegó hasta el área y no perdonó. Así, con un 4-2, el Pincha tuvo un inicio soñado.

El camino luego es conocido. El Pincha superaría luego en fase de grupos también a Millonarios y a Deportivo Cali, ambos de Colombia, para superar en la siguiente instancia a Universitario de Perú y nuevamente al Rojo, dejar en el camino a Racing en Semis y levantar la Copa ante Palmeiras.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (2): Miguel Santoro; Dante Mírcoli, Idalino Monges, David Acevedo y Ricardo Pavoni; Osvaldo Mura, José Pastoriza y Vicente De la Mata; Raúl Bernao, Luis Artime y Aníbal Tarabini. DT: Enrique Fernández Viola.

ESTUDIANTES (4): Alberto Poletti; Eduardo Manera, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero y Oscar Malbernat; Carlos Bilardo, Carlos Pachamé y Juan Echecopar; Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón. DT: Osvaldo Zubeldía.

GOLES: PT: 31’ Echecopar (E) y 43’ Bernao (I). ST: 5’ Verón (E), 23’ Ribaudo (E), 26’ Artime (I) y 41’ Ribaudo (E).

CAMBIOS: ST: 9’ José Urruzmendi x Mura (I) y 27’ Luis Lavezzi x Echecopar (E).

ÁRBITRO: Ángel Coerezza.

ESTADIO: Independiente.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_62417.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123