TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 20
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 10-02-2016

¿Dirigentes?

Allí andan los clubes de la ciudad. Entre el papelón y el volver a ser. Entre la condena social y el deber de mostrarse fuertes. Entre el arrepentimiento y el castigo. Pero en el medio le pifiaron. Dieron un paso en falso.

La pelea entre jugadores de Estudiantes y Gimnasia en el clásico disputado en Mar del Plata ya tiene su fecha en la historia de las páginas negras del fútbol argentino. El 31 de enero de 2016 no sólo se desató uno de los hechos más vergonzosos que protagonizaron futbolistas en un campo de juego sino que es la fecha de inicio a una historia que sigue, y seguirá, dando que hablar.

Con efecto inmediato o con aparición tardía, se manejaron los dirigentes de ambas instituciones ante los medios y la opinión pública en cuestión de horas o de días, luego de la pelea en la Feliz. Los dos se agarraron del sentido de sus instituciones, de sus principios, y de sus valores para mostrarse enojados y repudiar lo sucedido en el estadio José María Minella. Así encantaron a hinchas, socios y futboleros sin relación de sentimiento que esperaban y exigían una sanción.

Llegaron las sanciones internas. Multas económicas y trabajos comunitarios. El accionar de los dirigentes fue distinto en el tiempo que ejecutaron sus sanciones pero el mismo en los objetivos que persiguieron. Por delante solo restan las pruebas. Una vez acontecidos los hechos, las sanciones económicas y los trabajos sociales, deberán presentar las pruebas para que el público futbolero, cada vez más descontento con las dirigencias de los clubes, crea y confíe.

El arrepentimiento y el castigo son herramientas de la reconstrucción. La Plata tiene un clásico. Los protagonistas volverán a verse en pocas semanas. La bochornosa pelea fue condenada por todos, incluso por los inmorales que hacen de sus instituciones un lugar para sus negocios. Ahora los protagonistas deben pensar cómo construir después de la destrucción.

Pero en el medio se equivocaron. Ante la equivocación de los futbolistas, llegó el error de los dirigentes. Estos, que sin importar el color de la institución que defienden y gobiernan, incurrieron en el mismo error. Error que los deja socialmente expuestos.

En la lógica de lo legal, de la cultura del aguante, del sálvese quien pueda, la decisión de organizar amistosos está bien vista. En ojos de quienes persiguen la educación y los valores como base fundamental de lo social y deportivo, es un error.

El Tribunal de Disciplinas de la Asociación del Fútbol Argentino creyó justo sancionar a futbolistas según su participación. Lamentablemente no castigó a aquel que pegó o intentó pegar, sino que sancionó en orden de escala, según quien más pegó. Allí otro error, en una cadena sin fin de errores.

Con esa misma lógica se andan moviendo dirigentes de una institución y otra. De reunión en reunión y de llamado en llamado, buscando aliados para reducir las sanciones. ¿Con qué fin? Con el contar con todos los futbolistas en el próximo clásico, el que se jugará por los puntos y que tendrá en alerta a todos.

Amparados en el reglamento las dirigencias quedaron expuestas. Dieron un mal ejemplo. Volvieron a demostrar a las generaciones venideras que en la justicia existen los grises y que tomarse de ellos es valedero. Allí andan contando los días y sumando amistosos. Mientras tanto los valores y el buen ejemplo quedaron desterrados de la ciudad.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_62697.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123