TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Julio de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 07-04-2016

Nueve gritos de gol que la historia no volvió a repetir

Hoy, hace 81 años, Estudiantes derrotaba a Lanús por 9 a 1 en la única ocasión en la que quedó a una conquista del doble dígito, siendo ese su mejor resultado en el máximo escalón del fútbol argentino.

En 1935 el Pincha arrancó con todo una buena temporada. Primero derrotó a Racing en 1 y 57 y luego dejó en el camino a otro grande, esa vez como visitante, superando a River en su vieja cancha para llegar al 7 de abril entusiasmado y con mucha confianza en su rendimiento.

Esa jornada, con el correr de las décadas y a pesar del inexorable paso del tiempo, pasaría a la historia. Un día como hoy, pero de hace 81 años, Estudiantes goleó a Lanús y cosechó la que hasta el día de hoy es su mejor resultado en la historia del fútbol de Primera División.

Ese día el elenco Estudiantil no anotó un gol. Tampoco hizo dos ni tres, ni siquiera cuatro, cinco, seis o ese número que desde 2006 a esta parte tan bien le sienta. No, y ni siquiera fueron ocho. Ese 7 de abril de 1935 el Pincha convirtió nueve, y cerró la tarde con un lapidario 9-1.

El encuentro arrancó bien en aquella jornada en el Bosque, ya que apenas corrían 3 minutos cuando un centro de Iván De la Villa fue conectado por Eduardo Sande para abrir el marcador. Sin embargo, sobre los 15 Juan Penner igualó desde los doce pasos, y dejó todo como al principio.

Sin embargo esa primera mitad iba a tener un único protagonista. Así como Estudiantes fue amo y señor del partido, Sande acaparó para sí los primeros 45 minutos: a los 30 recuperó la ventaja, a los 40 la extendió y a los 43, de cabeza, llevó todo al entretiempo con un contundente 4 a 1.

Ya en el complemento las diferencias se hicieron más pronunciados, y en la cancha, hubo un solo equipo. De entrada Xenofonte Marconi colocó el quinto con un buen remate, y en los siguientes diez minutos Alberto Zozaya y el mencionado De la Villa estiraron la goleada.

Conscientes de las diferencias insalvables que se veían en la cancha, los jugadores del León aminoraron la marcha y parecieron dar por concluido el encuentro. Grave error: a los 37 Roberto Sbarra y a los 38 otra vez Don Padilla sellaron un resultado que pasaría a la historia.

Solo una vez en la historia el Pincha volvió a sacar ocho goles de diferencia, algo que ya había hecho en dos ocasiones en 1931, pero nunca pudo convertir nueve. Así le ganó a Ferro, a Newell’s y casualmente a Lanús, mismo rival que sufrió tanto ese 7 de abril. Pero nueve, nunca más.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (9): Ángel Capuano; Ramón Rodríguez y Armando Nery; Héctor Blotto, Roberto Sbarra y Raúl Sbarra; Miguel Lauri, Eduardo Sande, Alberto Zozaya, Xenofonte Marconi e Iván De la Villa.

LANÚS (1): Carlos Arzamendia; Luis Villa y Luis López; Vicente Domenech, Marcos Encina y Pascual Severino; Alberto Paseggi, Ismael Martínez, Juan Penner, Daniel Pícaro y Juan Arrieta.

GOLES: PT: 3’ Sande (E), 15’ Penner (L), 30’, 40’ y 43’ Sande (E). ST: 1’ Marconi (E), 6’ Zozaya (E), 10’ De la Villa (E), 37’ Ro. Sbarra (E) y 38’ Zozaya (E).

ÁRBITRO: Cirilo Garigliano.

ESTADIO: 1 y 57.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_64036.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123