TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 28
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 12-04-2016

462 veces San Esteban

Hoy se cumplen siete años del último partido del jugador que más veces vistió la camiseta de Gimnasia, en aquel lejano 2009 en el que se despidió frente a River en su único partido en el Clausura.

Hablar de Jorge Héctor San Esteban es hablar de uno de los referentes de Gimnasia, no solo en los últimos 25 años sino en la historia misma, y los números lo demuestran: es el jugador con mayor cantidad de partidos jugados en el club.

Un día como hoy pero del año 2009 el Coco jugaba el último de esos encuentros con la casaca Tripera, el número 462 contando todas las competiciones, en la que fue su única presentación en el Clausura 2009, justo en el Monumental visitando a River.

Con 36 años y varios torneos sobre sus espaldas el histórico defensor Tripero vivió su último encuentro en Gimnasia ante un rival acorde a su trayectoria, aunque la alegría no terminó de ser completa ya que el encuentro terminó empatado por 2 a 2.

17 años después de su debut, San Esteban decidió colgar los botines luego de casi dos décadas en las que peleó campeonatos, levantó la Copa Centenario y consiguió jugar la Conmebol, la Libertadores y la Sudamericana con el club de sus amores.

De aquel debut el 23 de febrero de 1992 ante Español a la despedida del 12 de abril de 2009 frente al Millonario mucha agua corrió bajo el puente, y sirvió para que el Coco deje su nombre inscripto como el que más veces se vistió de azul y blanco con números difíciles de superar.

Claro que lo del Coco no fue producto de la casualidad, y tuvo que ver con una camada en la que, junto a Enzo Noce y Guillermo Sanguinetti, se erigieron como tres de los cuatro con más presencias, sumando ellos nada menos que 321 y 383 respectivamente.

De hecho San Esteban siempre corrió de atrás respecto de los dos, quienes debutaron antes que él pero también dejaron el club con un mayor tiempo de anticipación, en 2003 Sanguinetti y en 2004 Noce, posibilitando que el Coco llegue a una cifra que hoy es historia pura.

A continuación la síntesis de ese último partido:

RIVER (2): Mario Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Andrés Ríos y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

GIMNASIA (2): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

GOLES: PT: 35’ Sosa (G). ST: 9’ Díaz (R), 23’ Barrado (R) y 25’ Cuevas (G).

CAMBIOS: PT: 20’ Juan Cuevas x Niell (G). ST: 0’ Mauro Díaz x Abelairas y Gastón Fernández x Ríos (R), 16’ Lucas Castro x Messera y Denis Stracqualursi x Sosa (G) y 30’ Gustavo Bou x Gallardo (R).

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti.

ÁRBITRO: Saúl Laverni.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_64148.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123