TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 05-05-2016

A 20 años de la histórica goleada en la Bombonera

El 6 a 0 en la reinauguaración del Estadio de Boca es uno de los resultados más recordados por los hinchas Triperos. Hoy, veinte años después, recordamos ese día en el que el Lobo amargó a más de 40 mil personas con un ex ídolo Xeneize y con otro que lo sería luego.

Con sol y mucho color en las tribunas, el 5 de mayo de 1996 el Lobo era un invitado más a la fiesta de Boca. El Xeneize reestrenaba su estadio con bombos y platillos, y quería hacerlo con una alegría. Sin embargo la fiesta cambió de manos, y se dio con un resultado histórico.

Un día como hoy, pero de hace nada menos que dos décadas, Gimnasia se imponía en el Alberto J. Armando frente al dueño de casa por un lapidario 6 a 0 que dejaba incrédulos a todos los hinchas que se habían dado cita en una Bombonera repleta.

Corría la fecha número 8 de un Torneo Apertura que finalmente el Lobo terminaría peleando, y el cruce entre Xeneizes y Triperos aparecía como la gran atracción. Con nombres como Carlos Navarro Montoya, Claudio Caniggia y Juan Sebastián Verón, Boca era candidato.

Sin embargo el Lobo tenía lo suyo, y luego del partido los festejos quedarían del lado de la hazaña, de la mano del Alberto Márcico y de un ícono Tripero que luego sería ídolo en la Ribera pero que ese día fue su verdugo: Guillermo Barros Schelotto.

Justamente el Mellizo marcó temprano ese día, y facturó por partida doble al anotar a los 2 y a los 13 para presagiar un batacazo. José Albornoz amplió a los 39 ante la incredulidad del público local, y Guillermo repitió a los 44 para sellar el 4 a 0 antes del descanso.

Ni bien inició el complemento un ex Boca como el Beto Márcico cambió penal por gol a los 6, y le abrió la puerta a una goleada sin precedentes. Si bien el Lobo aminoró la marcha luego del quinto, a falta de diez minutos Mario Saccone apareció para decorar el resultado.

Seis goles. Ese fue el saldo Tripero una vez que se dio por finalizado el partido, que en realidad había concluido mucho antes con Timoteo Griguol dándose el gusto de sacar a sus principales figuras para regular las acciones y dejar que el tiempo corriera en el reloj.

Ese día fue histórico, y también inolvidable. No solo por una goleada que nadie más consiguió, sino también por el técnico que hubo del otro lado: Carlos Bilardo, referente e ídolo de Estudiantes, fue quien sufrió semejante puñal, para el delirio de todo el pueblo Tripero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA (0): Carlos Navarro Montoya; Nelson Vivas, Luis Medero, Néstor Fabbri y Carlos Mac Allister; José Basualdo, Fabián Carrizo, Juan Sebastián Verón y Cristian González; Claudio Caniggia y Sergio Martínez. DT: Carlos Salvador Bilardo.

GIMNASIA (6): Enzo Noce; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban y Ariel Pereyra; Guillermo Larrosa y Andrés Yllana; Gustavo Barros Schelotto, Favio Fernández y Alberto Márcico; Guillermo Barros Schelotto y José Albornoz. DT: Carlos Timoteo Griguol.

GOLES: PT: 2’ y 13’ Guillermo Barros Schelotto (G), 39’ Albornoz (G) y 44’ Guillermo Barros Schelotto (G). ST: 6’ Márcico (G) y 35’ Saccone (G).

CAMBIOS: PT: 23’ Alphonse Tchami por Vivas (BJ). ST: 12’ Pablo Morant por Márcico (G), 17’ Mario Saccone por Albornoz (G) y 29’ Darío Ortiz por Gustavo Barros Schelotto (G).

ESTADIO: Alberto J. Armando.

ÁRBITRO: Hugo Cordero.

SUMARIO