TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 10-05-2016

¿Uno en AFA y otro en la Superliga?

La Asociación del Fútbol Argentino vive hoy por hoy horas complicadas, con desencuentros y opiniones cruzadas en torno al futuro político del deporte más popular del país. En los últimos días cobró fuerza la posibilidad de la creación de una liga paralela, un escenario en el cual los dos clubes de la ciudad podrían quedar parados en veredas opuestas.

“Se habló de la ausencia de los dirigentes de ciertos clubes que no se presentaron…”. Así comienza su análisis un dirigente que estuvo en la reunión de Comité Ejecutivo, que anoche sesionó con la mínima cantidad de representantes por la ausencia de siete directivos que se ausentaron, mostrando el descontento ante la candidatura de Claudio Tapia a la presidencia y dejando a la luz la creación de la Súperliga.

La política en la Asociación del Fútbol Argentino se renueva y se recicla. Después del papelón vivido en el predio de Ezeiza en diciembre, cuando aparecieron más votos que asambleístas, los directivos empezaron a reagruparse pensando en las elecciones del 30 de junio. Pero un grupo piensa en algo más, y la AFA quedaría excluida de su jugada.

“Tiene que ver con eso”, asegura otro dirigente que responde a este medio al ser consultado por la ausencia en el Comité Ejecutivo anoche. River, Boca, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Banfield y Huracán no presentaron representante en la reunión de ayer y son quienes hoy están a la cabeza de la creación de una nueva Liga que creen “generaría más recursos, tiene más controles y un orden”. Justamente orden es lo que no hay en AFA desde hace años y por eso cada uno juega según sus propios intereses y son pocos los que piensan en un fútbol unido.

Por otro lado están aquellos dirigentes que piensan en Chiqui Tapia como candidato a Presidente. En ese grupo hoy hay representantes de Primera (Gimnasia afinó la relación con este grupo en los últimos meses), del Nacional B, de la B Metropolitana, de la Primera D y de las Ligas del Interior. Según se jactan, hoy tendrían, “la mayoría de votos para la próxima Asamblea”.

Pero quienes empezaron a desarrollar el proyecto de la Súperliga buscan organizarse y quitarles representantes. Desde este grupo aseguran que “somos varios los clubes que estamos en este proyecto pero tienen que ser todos los de Primera y de la B Nacional”. Si esto se concreta, el fútbol argentino quedaría dividido en dos, quienes integren esa Liga por un lado, y el resto de las categorías del fútbol argentino, en otro.

En este contexto de división en AFA, que hoy tiene a Estudiantes en el grupo de la Súperliga, que busca emular lo que pasó en las Ligas de España, Italia, Inglaterra y Francia; y a Gimnasia expectante de un “llamado” pero cercano al grupo que encabeza Chiqui Tapia; todos tienen la misma preocupación por los recursos de televisación.

La semana pasada, en la reunión de Comité Ejecutivo los 30 representantes de los clubes de Primera, le dieron la potestad a un grupo, integrado por Luís Segura, Daniel Angelici, Víctor Blanco, Nicolás Russo, Matías Lammens y Claudio Tapia, de sentarse con las empresas interesadas en la transmisión del fútbol argentina. Ayer 23 dirigentes esperaron conocer detalles de la reunión con la empresa Turner y el porqué de la postergación de la reunión con el Gobierno, pero no tuvieron respuesta.

La AFA está dividida y hoy la distancia entre las partes es peor que en diciembre, cuando uno de los grupos, que por entonces tenía de un lado a Marcelo Tinelli y del otro a Luís Segura, se encargó de filtrar más votos en una Asamblea que terminó en papelón. Esa división podría llevar al fútbol argentino a un quiebre histórico.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_64732.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123