TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Copa América 2016 - Selección Argentina » 26-06-2016

Busca un guiño de la historia

Argentina fue mucho más que Chile en el mano a mano, y nunca cayó por Copa América. A pesar de eso el año pasado se llevó un sabor amargo al perder la Copa por penales. Esta vez, quiere hacer pesar su supremacía.

Argentina y Chile volverán a cruzar caminos en la noche de hoy, reeditando el que para ambos fue el primer partido de esta Copa América y a su vez el último de la que se disputó el año pasado, con presentes muy parejos pero un pasado muy favorable para la Albiceleste.

87 son las veces que se cruzaron a lo largo de la historia, con una supremacía muy marcada para el seleccionado nacional, que supo imponerse nada menos que en 59 de esas oportunidades, contra solo 6 de la Roja y 22 empates en los enfrentamientos restantes.

26 de esos 87 partidos, en tanto, tuvieron lugar en el marco de la Copa América, en la cual Argentina nunca perdió con 19 victorias y 7 empates, habiéndose impuesto el pasado 6 de junio por 2 a 1 con goles de Ángel Di María y Éver Banega.

Claro que por ese mismo certamen, si bien nunca cayó ante Chile, el año pasado el equipo trasandino lo dejó sin la Copa por penales, luego de empatar por 0 a 0, y se quedó con todos los festejos para la desazón de toda la delegación argentina.

SUMARIO