TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Copa América 2016 - Selección Argentina » 27-06-2016

Finales y penales

Argentina volvió a ser protagonista de una película que se filmó el año pasado, empate en los noventa minutos, tiempo extra, y los penales. Ya son siete las finales sin ganar, y la segunda perdiendo desde los once pasos.

De nada sirve un análisis del partido, basta ver la final del año pasado, chances para ambos equipos, empate que perduró hasta el tiempo extra y después los penales. Cambió el lugar y algunos nombres. Pero la copa volvió a quedar en manos, que a pesar de no querer ni verlo, festejan por dos años consecutivos.

En los primeros minutos se vio la primera apuesta de la selección Argentina en la cancha, la presión alta. Así tuvieron las primeras chances del partido, aunque le faltó algo de definición cuando tenía que terminar las situaciones. Chile, en cambio, aprovechaba los errores que la selección daba, para jugar de contra golpe.

La tenencia no fue de un equipo, se repartieron la pelota y las oportunidades en el primer tiempo. La defensa estuvo sólida ante las buenas jugadas de Vidal y Alexis Sánchez, mientras que el mediocampo y le zona de ataque se mostraron bien aunque la determinación en el tramo final faltó para abrir el marcador.

En el complemento, que arrancó con Chile mejor parado y con las situaciones constantes ante el arco de Romero, el seleccionado de Martino fue ganando terreno con el correr de los minutos, pero el cansancio tuvo un rol importante en los jugadores de ambos equipos. Ambos con diez en cancha, los espacios hicieron que las últimas jugadas de los noventa minutos fueran claras para los dos.

Tiempo extra, con oportunidades pero sin poder romper el cero, algo parecido de lo que había sucedido el año pasado en tierras trasandinas. Y en los penales nuevamente la película de terror, repetida. Dos fallas y otra vez la copa en manos indeseadas.

SUMARIO