TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 26
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 27-06-2016

¿Se vendrá una avalancha de renuncias en la Selección?

Luego de que la Pulga diera a conocer su decisión de alejarse del combinado nacional se comenzó a hablar de Agüero, Mascherano e Higuaín entre otros que podrían seguirlo. No obstante, por ahora ninguno confirmó nada.

Lionel Messi anunció anoche luego de la derrota en la final de la Copa América Centenario que no continuará jugando en la Selección a partir de ahora, y son varios los futbolistas que evalúan la posibilidad de seguir los pasos de la Pulga.

Messi fue el único que lo confirmó, aduciendo que son cuatro finales perdidas y que lo intentó todo, visiblemente afectado por no haber podido quedarse con el trofeo, repitiendo una y otra vez una misma frase: “No es para mí”.

Sin embargo el 10 no es el único que tiene esta decisión en mente, y a él se sumaría Sergio Agüero, quien no dio su decisión definitiva pero si fue claro al respecto y dijo: “Hay varios jugadores que evaluamos no seguir en la Selección”.

Javier Mascherano es otro que podría seguir sus pasos. El referente de la Albiceleste se fue sin hablar, y con 32 años llegaría con 34 al Mundial de Rusia en 2018, una cita que seguramente sería su última oportunidad de levantar un trofeo.

A estos tres futbolistas podrían sumarse otros nombres también, y entre los que se vienen mencionando están Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Lucas Biglia y Éver Banega. Seguramente habrá que estar atentos a las redes sociales.

Para muchos esta posible decisión general de los principales referentes podría tener también, más allá de lo futbolístico, un componente importante en torno a la disputa interna que se vive en AFA, como una pulseada en contra del caos que hasta ahora no encuentra respuestas.

Solo el correr de las horas y de los días servirá para aclarar un poco el turbio panorama que vive hoy por hoy el fútbol argentino. Si detrás de Messi siguen varios futbolistas más, el DT se verá obligado a poner en práctica un drástico recambio que sin dudas será un desafío peligroso pensando en Rusia.

SUMARIO