TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 23
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Mercado de pases - Gimnasia - Informes » 21-07-2016

Buen mercado pero con una sangría importante

El primer receso con Gustavo Alfaro como DT llegó con la salida de varios jugadores identificados con el ciclo Pedro Troglio. Desde la campaña del ascenso no había tantas salidas importantes.

El mercado de pases de Gimnasia viene siendo fructífero en materia de incorporaciones, con seis refuerzos cerrados y con la continuidad de Fabián Rinaudo como si fuera uno más, pero también hay otro rubro con mucho movimiento y ese es el de las salidas.

Este receso representa la primera vez que el Lobo afronta un mercado sin Pedro Troglio luego de cinco años, y con él se fueron varios de los futbolistas que identificaron su proceso, además de otros nombres que habían sido traídos por él.

Diez son los futbolistas que dejaron la institución hasta el momento, y todos ellos vienen de tener protagonismo en el último torneo o lo tuvieron durante el ciclo del anterior DT, en una sangría bastante pronunciada como no sucedía desde 2011 y 2012.

Durante el ciclo de Troglio se optó por mantener la base, y más allá de algunas salidas, en los mercados de inicio de temporada no se modificó demasiado la estructura del plantel. Ahora, con Alfaro, el nuevo DT apostó por varios cambios.

Jugadores que estaban en el club desde la B Nacional como Oliver Benítez, Matías García, Omar Pouso y Javier Mendoza no estarán el próximo torneo, mientras que Álvaro Fernández, uno de los que más jugó tras el regreso a Primera, también se irá.

A ellos se sumarán Enrique Bologna, Roberto Brum, Antonio Medina, Facundo Castillón y Walter Bou, todos ellos futbolistas que en mayor o menor medida llegaron por pedido de Troglio, siendo el arquero y los dos últimos delanteros protagonistas regulares del último torneo.

Para encontrar un plantel con una sangría tan importante hay que retrotraerse a las dos campañas de la B Nacional. En 2012, para el torneo que lo devolvería a Primera, se fueron 12 jugadores de presencia regular en el torneo anterior, y en 2011, post descenso, lo hicieron 13.

A continuación un repaso de las salidas más importantes que se dieron en el Lobo en los últimos mercados sin restricciones, recordando que a mitad de temporada los clubes tenían restricciones en materia de incorporaciones:

Tr. 2016: Barsottini (Colón), Contreras (Partizan), Fernández (River), Navarro (San Lorenzo) y Rojas (Cerro Porteño).

2015: Miloc (Sarmiento), Monetti (Lanús) y Quiroga (Olimpo).

Tr. 2014: Blengio (Tigre), Bou (Racing), Contreras (San Lorenzo), Correa (Chivas USA), Diaz (Racing), Mussis (Kobenhavn), Peralta (Gimnasia J) y Pereyra (PAOK).

In. 2013: Basualdo (Alm. Brown), Cabrera (All Boys), Chaves (Cobreloa), Choy (Almagro), Fernandes Silva (Villa San Carlos), Niell (Central), Piarrou (Villa San Carlos) y Quiroga (Gimnasia J).

2012/13: Altobelli (Alm. Brown), Capurro (Argentinos), Casco (Newell’s), Cuevas (San Luis), De Blasis (Asteras Trípolis), Goux (se retiró), Macaluso (Peñarol), Magallán (Boca), Mendoza (Santamarina), Vargas (libre), Vittor (Gimnasia J) y Vizcarra (Táchira).

2011/12: Agüero (Quilmes), Aued (Racing), Barros Schelotto (se retiró), Castro (Racing), Córdoba (Dep. Quito), Encina (Instituto), Fontanello (Odessa), González (River), Graf (San Martín SJ), Neira (Lanús), Rieloff (Colo Colo), Rinaudo (Sporting) y Sessa (Boca Unidos).

SUMARIO