TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 25-07-2016

Carlos Mac Allister: "Yo no pido el Ministerio"

El Secretario de Deportes, hombre cercano al Presidente Mauricio Macri, salió gambeteando al ser consultado sobre la creación del Ministerio. El hombre más importante en la política deportiva de nuestro país le cargó esa responsabilidad al Presidente del Comité Olímpico Argentino

Juan Curuchet, Senador Provincial y Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, viene pidiendo la creación de un Ministerio de Deporte desde hace mucho tiempo. Aún no consiguió el apoyo político y por eso sigue esperando por su nacimiento.

Un hombre importante e influyente, actualmente, en el Deporte Nacional y en el Gobierno es Carlos Mac Allister, Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina. El “Colo” podría ser un actor importante para motorizar este proyecto pero por ahora no piensa hacerlo.

El Secrtario de Deportes de la Nación, tuvo una respuesta sorpresiva al ser consultado por el Ministerio de Deportes, en una entrevista con QM Noticias. “Yo no pido el Ministerio, Werthein (Presidente del COA) tiene que pedir el Ministerio”, respondió Mac Allister.

El deporte argentino vive un buen momento, a días del comienzo de los Juegos Olímpicos, con una delegación record, luego de años de trabajo e inversión en muchas disciplinas. Pero aún hay muchas falencias y deficiencias y el Colo expresó que “Es importante que el deporte tenga cada vez más recursos, pero es importante que esos recursos se gasten bien. No siempre cuando uno tiene más plata, toma las mejores decisiones. Para tomar las mejores decisiones hay que darle participación a los actores importantes que tiene el deporte”

Y agregó: "Obvio, cuanto más fondo tengamos, más posibilidades vamos a tener pero no solo radica en tener un Ministerio. Siempre que los deportistas pidan hacer un Ministerio de Deportes, que las Federaciones pidan, que los clubes pidan y que los Gobernadores estén pidiendo, creo que es un hecho importante y significativo”.

SUMARIO