TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 26
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 26-07-2016

A dos años de su última vez ante un equipo italiano

Mientras se prepara para su choque amistoso ante Inter, hoy se cumplen dos años de su partido con Fiorentina en 2014 por la Copa Euroamericana, que al día de hoy es su último partido ante un equipo de la Serie A.

Estudiantes jugará mañana frente al Inter en un amistoso internacional que tendrá lugar en Nueva York, y hoy, un día antes de ese partido ante su par italiano, se cumplen dos años desde la última vez que jugó frente a un equipo de ese país.

El 26 de julio de 2014 el conjunto que por entonces era dirigido por Mauricio Pellegrino se midió frente a la Fiorentina en el marco de la Copa Euroamericana encabezada por DirecTV, en un encuentro muy disputado que terminó con victoria de la Viola.

El Pincha tuvo las mejores chances a lo largo del encuentro, pero falló en los últimos metros y terminó pagándolo caro ante un rival práctico que, promediando la primera mitad, anotó el único gol del partido aprovechando un buen contragolpe.

Esa conquista llegó a los 28 minutos, cuando Federico Bernardeschi filtró una buena pelota por detrás de las espaldas de los dos centrales Albirrojos para que el alemán Mario Gómez, mano a mano frente a Agustín Silva, decretara el 1 a 0.

Luego el Pincha buscó el empate pero no tuvo las herramientas para conseguirlo. Estuvo cerca, con dos remates de Joaquín Correa desde lejos y con una buena aparición de Ernesto Goñi por el área, pero finalmente terminó siendo derrotado.

Aquel partido tuvo lugar en el Estadio Ciudad de La Plata y contó con una buena cantidad de público de Estudiantes. Mañana, cuando el rival sea el Inter, el encuentro será mucho más lejos, en New York, y el escenario será totalmente distinto: el Red Bull Arena.

FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (0): Agustín Silva; Leonardo Jara, Germán Re, Leandro Desabato y Ernesto Goñi; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martinez y Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

FIORENTINA (1): Ciprian Tatarusanu; Cristiano Piccini, Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez y Marcos Alonso; Rafal Wolski, Joshua Brillante y Borja Valero; Juan Manuel Vargas; Federico Bernardeschi y Mario Gomez. DT Vicenzo Montella

GOL: PT: 28’ Gómez (F).

CAMBIOS: ST 11’ Diego Vera por Auzqui y Sebastián Prediger por Aguirregaray (E), 16’ Matías Vecino por Wolski, Manuel Pasqual por Vargas y Nenad Tomovic por Roncaglia (F), 25’ Babacar Khouoma por Bernardeschi (F), 28’ Gabriel Graciani por Gil Romero (E), 31’ Matías Fernández por Borja Valero (F) y 39’ Juan Manuel Olivera por Carrillo y Mauricio Rosales por Jara (E).

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ARBITRO: Néstor Pitana.

SUMARIO