TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Juegos Olímpicos Río 2016 - Hockey » 06-08-2016

Los Leones y un buen arranque ante Holanda

El debut de la selección Argentina de Carlos Retegui se dio con el pie derecho, terminaron remontando un 3 – 1 en contra en el último cuarto ante el segundo equipo en el ranking mundial. Ahora enfrentarán a Canadá.

Holanda, el rival más difícil del Grupo B, fue el equipo con el cual se presentó la selección de hockey masculina. En el arranque del último cuarto iban abajo por dos goles, pero las ganas de hacer historia llevaron a Argentina a conseguir un valioso empate.

Los europeos abrieron el marcador con el tanto de Jeroen Hertzrberger pero llegó la reacción de Lucas Vila para poner el empate antes de que se termine el segundo cuarto. En la tercera parte Mink Van der Weerder ponía en ventaja a Holanda, y Severiano Van Ass hacía sentir el golpe con el 3 a 1.

Pero en el último cuarto salieron las ganas y ante la segunda selección del ránking mundial, Argentina logró empatar el partido con los goles de Lucas Vila y Matías Paredes. Un buen arranque del seleccionado nacional, que ahora deberá enfrentar a Canadá el lunes.

Luego del encuentro, el entrenador argentino Carlos Retegui comentó: “Es muy difícil el primer partido del juego olímpico, y contra el sub campeón del mundo y llevarse algo. Esto es así, en el hockey internacional las diferencias son pequeñas. El equipo sacó la sangre Argentina, de no dejar ninguna, de querer siempre un poco más. Nos vamos tranquilos, sirve para la cabeza del jugador”.

SUMARIO