TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Juegos Olímpicos Río 2016 - Hockey » 18-08-2016

Histórico: Los Leones son de oro por primera vez

El equipo dirigido por el Chapa Retegui arrancó abajo pero dio vuelta el resultado y le ganó a Bélgica por 4 a 2. Los goles fueron de goles de Ibarra, Ortíz, Peillat y Agustín Mazzilli.

La palabra histórico se viene utilizando a diario en los Juegos Olímpicos, pero no hay otro término para hablar de lo que hicieron los Leones. El seleccionado masculino de hockey consiguió la medalla dorada ante Bélgica, su mejor puesto en una cita olímpica había sido la octava posición pero ahora lograron una gesta única para la disciplina en Argentina.

Los europeos arrancaron mejor y a los pocos segundos se pusieron en ventaja por un gol de Cosyns. Los chicos fueron a buscarlo y pudieron empatar a través de un córner corto de Pedro Ibarra, y sobre el final del cuarto Ignacio Ortíz daba vuelta el resultado.

Otro córner corto aumentó la ventaja de los dirigidos por Retegui, Gonzalo Peillat ponía el 3 a 1. Cuando restaba un cuarto Boccard descontó y Bélgica comenzó a aproximarse al arco argentino, pero ya sin arquero Mazzilli sentenció la historia y le dio tranquilidad al equipo.

Nadie ponía a este plantel entre los mejores y favoritos para subir al podio, pero lo cierto es que ya habían avisado con el tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014. Hubo un proceso detrás, que duró varios años pero terminó con una alegría para el hockey del país. Las Leonas fueron dominadoras durante varios años, pero dieron el golpe.

SUMARIO