TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Juegos Olímpicos Río 2016 - Hockey » 21-08-2016

Oleastro cuenta cómo se gestó el oro olímpico

El jugador de Santa Bárbara, que en días viaja a Bélgica para sumarse a su nuevo club, analizó el proceso que vivió el seleccionado argentino de Hockey masculino para llegar a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Estar y no estar. Ser parte y no serlo. Disfrutar y sufrir. Esas son algunas de las sensaciones ambiguas que vivió Felipe Oleastro desde que se enteró que no formaría parte de la delegación de Hockey Masculino que representaría al país en los Juegos Olímpicos.

El jugador y capitán de Santa Bárbara fue parte del proceso olímpico pero por decisión del Chapa Retegui no viajó a Río, quedando afuera de la delegación en el último corte. En diálogo con QM Deportivo, en QM Noticias, analizó el proceso, y contó sus vivencias en un seleccionado que escribió la página más importante del Hockey argentino.

Es mucho más difícil verlo desde afuera que estar ahí. Desde afuera no podes hacer nada para cambiar nada, te da impotencia y lo vivís con muchos nervios”, contó horas después de ver a sus compañeros colgarse la medalla de oro en el pecho.

Y agregó: “Es una sensación muy rara. La tristeza de no poder vivir ese momento en ese lugar. En eso termina tapado por la tranquilidad de que di todo en el proceso. Di todo y no tengo nada de arrepentirme. Fue una decisión de quien dirige que no haya estado en ese lugar pero disfruto con los chicos este logro que es histórico para el deporte”.

Este equipo hizo historia en Río de Janeiro y se quedó con la medalla de oro, siendo sólido en cada partido. Al momento de elegir el encuentro más importante, Oleastro destacó que “Sin dudas que la final es simbólica porque es donde se gana el oro. Pero la semifinal con Alemania es tremenda. Es haberle ganado al bicampeón olímpico, en un Juego Olímpico. Iban ganando5 a0, hicieron tres goles de corner corto, es un partido soñado para cualquier jugador de Hockey. Ahí decís, ya está, nos quedamos con el oro”.

Pero llegar a un oro no es azaroso. El trabajo, la dedicación y los momento son factores que este equipo mostró de sobra y para Oleastro esto “Se viene sintiendo desde hace un tiempo, con el tercer puesto en la Haya, en el Mundial del 2014. Desde ahí el Hockey Masculino se paró en otro lugar. De ahí comenzó el proceso olímpico, con un equipo maduro, con una base del Junior del 2005 que salió campeón del mundo y en la cúspide de la carrera de cada jugador”.

Por último se refirió al entrenador y la importancia que tiene en este logro y sostuvo que “El Chapa Retegui llegó con mucha experiencia, ya habiendo dirigido a las Leones en un Juego Olímpico, con medalla de plata, y con ese espíritu ganador que tiene, sabiendo las cosas que había que hacer para subirse a un podio”.

SUMARIO