TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Un día como hoy - Estudiantes » 27-08-2016

Verón y la vuelta: a una década de su primer grito

Verón volvió en 2006 para iniciar su segundo ciclo en Estudiantes, en el que conseguiría tres títulos. El 27 de agosto de ese año, por la cuarta fecha, festejó su primer gol en esa segunda etapa, aunque sería con una caída.

El regreso de Juan Sebastián Verón a Estudiantes marcó un antes y un después en Estudiantes, que volvió a acostumbrarse a pelear arriba de su mano, y en el primer torneo en el que la Bruja tomó parte consiguió volver a ser campeón luego de 23 años sin poder lograrlo.

Un día como hoy se cumple nada menos que una década de su primer gol con la casaca del club que lo vio nacer en su segundo paso por el mismo, en un partido que quedó marcado por su festejo trepado al alambrado y, también, por el sabor agridulce de una agónica derrota.

El domingo 27 de agosto de 2006 Estudiantes salió a la cancha en el Centenario de Quilmes para buscar su cuarta victoria consecutiva, luego de los triunfos ante Quilmes, Gimnasia de Jujuy y Colón en las tres primeras fechas, y durante la primera mitad dio el primer paso para hacerlo.

Sobre los 33 minutos de esa primera parte Rodrigo Braña abrió la cancha para la Bruja, extrañamente recostado sobre la derecha, quien enganchó hacia el medio y, sobre el borde del área, sacó un remate rasante que se metió abajo al lado del palo más lejano del arquero.

Ni bien la pelota traspasó la línea de gol Verón corrió y corrió de cara a su gente, para festejar con ellos el que fue su primer gol en Estudiantes después de más de diez años: el último había sido el 26 de noviembre de 1995, de tiro libre, en un 2 a 1 frente a Lanús.

Esa conquista fue la novena con la camiseta del Pincha, en una cuenta que luego se incrementaría a 33. En esa ocasión, sin embargo, no serviría ganar porque, en el complemento, el Pirata le robó los tres puntos con dos tiros libres directos que empañaron el festejo.

FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (1): Martín Herrera; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz y Mauricio Casierra; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

BELGRANO (2): Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Cáceres y Gastón Turus; César Manzanelli, Mario Bolatti, Raúl Gordillo y Ezequiel Arriola; Matías Gigli y Jorge Cervera. DT: Mario Griguol.

GOLES: PT: 33’ Verón (E). ST: 20’ Frangipane (B) y 46’ Serrizuela (B).

CAMBIOS: ST: 12’ Paolo Frangipane x Gordillo (B), 17’ Juan Cominges x Sosa (E), 27’ Pablo Lugüercio x Calderón (E), 31’ Walter Bustos x Cervera (B), 33’ Ezequiel Maggiolo x Pavone (E) y 45’ Mariano Campodónico x Gigli (B).

ESTADIO: José Luis Meiszner.

ÁRBITRO: Héctor Baldassi.

SUMARIO