TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Un día como hoy - Estudiantes » 12-09-2016

A 40 años del debut de Gottardi en el Pincha, de la mano de Bilardo

En un día como hoy pero de 1976 el delantero santafesino debutaba en el Pincha, en donde se convertiría en uno de los goleadores más importantes de la historia del club.

Hablar de goleadores en Estudiantes es hacerlo sobre muchos nombres, ya que ha sido un puesto prolífico en la historia del León. Sin embargo varios de ellos han quedado marcados a fuego, y sin dudas el nombre de Hugo Gottardi es uno de ellos.

125 goles a lo largo de 10 temporadas hablan por sí solos, erigiéndolo como el cuarto goleador del club en el profesionalismo, en una historia que comenzó a escribirse en una jornada como hoy, un 12 de septiembre pero 40 años hacia atrás.

En un día como hoy el delantero santafesino oriundo de Elortondo hacía su debut en la Primera Albirroja con 23 años luego de llegar desde Racing, justamente frente al equipo de Avellaneda, en un partido que tuvo lugar en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Por la primera fecha del Campeonato Nacional de 1976 Hugo Gottardi fue uno de los delanteros elegidos por Carlos Salvador Bilardo para comenzar el encuentro, que tendría un desenlace desfavorable para el equipo platense.

El delantero, que luego sería campeón con el Pincha en el Metropolitano 1982 y en el Nacional 1983, jugó desde el arranque en el frente de ataque junto a Hugo Cabezas, en un encuentro que Racing terminó ganando por 3 a 0.

La ironía de ese resultado fue que llegó de la mano de dos goles de Sergio Fortunato, otro delantero que dos años más tarde, luego de pasar por Quilmes, se sumaría al Pincha para conformar una dupla de ataque letal junto al mencionado Gottardi.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (0): Oscar Pezzano; Rubén Pagnanini, Horacio Rodríguez, Daniel Tagliani y Franco Frassoldatti; Miguel Reguera, Carlos Pachamé, Carlos López y Jorge Santecchia; Hugo Gottardi y Hugo Cabezas. DT: Carlos Bilardo.

RACING (3): Carlos Leone; Rubén Glaria, Ramón Ojeda, Pablo Cárdenas y Dante Mírcoli; Agustín Balbuena, Guillermo Herrera y Horacio Cordero; Nicolás Roselli, Sergio Fortunato y Juan Carlos Cárdenas. DT: Pedro Dellacha.

GOLES: PT: 25’ Fortunato (R). ST: 29’ Fortunato (R) y 44’ Roselli (R).

CAMBIOS: PT: 33’ Enrique Figueroa x Pachamé (E). ST: 15’ Eduardo Carranza x Tagliani (E), 17’ Horacio Magalhaes x Cárdenas (R) y 29’ Adrián Márquez x Fortunato (R).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Roberto Maino.

SUMARIO