TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Un día como hoy - Gimnasia » 21-09-2016

A 70 años de su peor resultado en el ascenso

En 1945 el Lobo sufrió uno de sus descensos, y en 1946 quedó segundo, cerca del ascenso. Más allá de eso la temporada tuvo una mancha, la goleada ante Argentinos por 6-1, la peor en sus temporadas en la segunda división.

Como casi todos los equipos de Primera División, Gimnasia tuvo algunos años en el segundo escalón del fútbol argentino, y en ellos, cosechó resultados buenos como así también malos. Hoy se cumplen setenta años de su peor resultado en la segunda categoría.

Un 21 de septiembre como hoy pero de 1946 el Lobo visitó La Paternal para medirse ante Argentinos Juniors en donde ahora se encuentra emplazado el Diego Armando Maradona, y no fue un partido precisamente para mantener en el recuerdo.

En esa oportunidad el elenco Tripero arrancó torcido y no pudo reponerse nunca: en el inicio del complemento caía 3 a 0, y finalmente si bien pudo descontar terminarían perdiendo por 6 a 1, en la que fue y sigue siendo su peor caída en esta categoría.

José Bonacci fue el autor del único gol del Lobo en esa oportunidad, cuando Eduardo Correa, Ricardo Rodríguez y Héctor Ingunza ya había puesto al Bicho cuatro goles por delante. Luego, en el final del partido, llegarían otros dos que sellarían el marcador.

Finalmente y a pesar de ese traspié Gimnasia finalizaría ese certamen en la segunda ubicación, aunque a nada menos que 14 unidades del campeón Banfield. Así tendría que esperar un año más para volver a Primera, algo que conseguiría en 1947.

FICHA DEL PARTIDO:

ARGENTINOS (6): Manuel Hernández; Agustín González y Rodolfo Trípodi; Juan Bauhoffer, Enrique Navarro y Manuel Ferreiro; Ricardo Rodríguez, Eduardo Correa, Héctor Ingunza, Segundo Tessori y Rubén Morán.

GIMNASIA (1): Rubén Bussetti; Raúl Manzano y Oscar Chiarini; Juan Agustín Banegas, Inocencio Rastelli y Esteban Pérez; José Bonacci, José Santiago, Orfeo Fratessi, Emilio Fizel y Julio Apariente.

GOLES: PT: 10’ Correa (A) y 40’ Rodríguez (A). ST: 1’ y 11’ Ingunza (A), 20’ Bonacci (G), 40’ Ingunza (A) y Morán (A).

ESTADIO: La Paternal.

ÁRBITRO: Consolatto Nai Foino.

SUMARIO