TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Un día como hoy - Gimnasia » 29-09-2016

A 25 años del primer gol de Hugo Romeo Guerra

El delantero uruguayo llegó al Lobo en 1991, sin experiencia en e fútbol argentino, y si bien no pudo convertir en sus cuatro primeros partidos, la quinta fue la vencida: ante Newell's, el 29 de septiembre de 1991,

La década del noventa estuvo marcada para Gimnasia por el protagonismo ganado de la mano del Viejo Carlos Timoteo Griguol, pero antes de su llegada tuvo algunas campañas que sirvieron para cimentar su lugar en Primera, con algunos nombres recordados.

Uno de ellos es el del uruguayo Hugo Romeo Guerra, quien llegó a mediados de 1991 para disputar el Apertura de la mano de Gregorio Pérez, y terminaría quedándose hasta mitad de 1994 totalizando 105 encuentros y 31 conquistas en el Lobo.

Hoy se cumplen 25 años de su primer gol con la camiseta de Gimnasia, por la quinta fecha de aquel torneo debut, luego de haber sido de la partida sin poder anotar frente a Deportivo Mandiyú, Deportivo Español, Huracán y River.

El delantero charrúa había llegado desde Nacional de Montevideo, y luego de algunas dudas, se hizo presente en la red en el 1-0 ante Newell’s para que su primer gol valga tres puntos. Luego anotaría en los dos partidos siguientes, incluido el Clásico ante Estudiantes.

El Apertura que significó su primer torneo en Argentina finalizaría con 17 partidos disputados y 8 goles convertidos. En Primera luego jugaría en Huracán, Boca y Ferro, entre los cuales jugaría 121 encuentros más y festejaría otros 35 goles.

A continuación la ficha del encuentro de su primer gol:

GIMNASIA (1): Enzo Noce; Guillermo Sanguinetti, Claudio Galvagni, Darío Ortiz y Sergio Dopazo; Pablo Fernández, José María Bianco, William Miranda y Carlos Odriozola; Rolando Mannarino y Hugo Romeo Guerra. DT: Gregorio Pérez.

NEWELL’S (0): Norberto Scoponi; Fabián Garfagnoli, Juan Manuel Llop, Fernando Gamboa y Miguel Fullana; Eduardo Berizzo, Julio Saldaña, Gerardo Martino y Marcelo Escudero; Cristian Domizi y Cristian Roldán. DT: Marcelo Bielsa.

GOL: PT: 15’ Guerra (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Ricardo Lunari x Escudero (N) y 29’ Iván Gabrich x Garfagnoli (N).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Javier Castrilli.

SUMARIO