TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Historiales - Gimnasia - Estudiantes - Viví el clásico 157 acá » 02-10-2016

La ventaja es del León pero en el Bosque manda el Lobo

En 156 partidos disputados Estudiantes supo sacarle once de ventaja a su clásico rival, aunque jugando como visitante se encuentra ocho por debajo en un total de 77 enfrentamientos.

Cuando la pelota comience a rodar en el Bosque a partir de las 16 horas Pinchas y Triperos estarán disputando una nueva edición de un Clásico que hasta hace una década supo ser extremadamente parejo y que hoy por hoy tiene al Pincha once victorias de ventaja.

En 156 partidos disputados a nivel local Estudiantes acumula 56 victorias contra 45 de Gimnasia, habiendo quedado sin un vencedor los 55 encuentros restantes. 230 goles son los goles que convirtió el León, mientras que el Lobo anotó 199.

Más allá de estos números negativos para Gimnasia, cuando el elenco Albiazul hizo las veces de local la ventaja se torció en su favor: 77 fueron los partidos en los que fue el anfitrión, y en ellos cosechó 28 triunfos contra 20 de su rival, además de 29 empates.

El último antecedente en el Bosque data del torneo pasado, en el cual empataron por 0 a 0, mientras que la última victoria Albirroja en territorio ajeno data del año pasado y la última del dueño de casa se remonta al primer semestre de 2010.

El Pincha se impuso en la fecha 3 del campeonato 2015, con goles de Jonatan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti, mientras que Pablo Vegetti, quien hoy estará en el banco, había descontado para el equipo que por entonces dirigía Pedro Troglio.

El Lobo, en tanto, lo hizo en la segunda jornada del Clausura del año 2010, cuando salió victorioso por 3 a 1 gracias a dos goles de Denis Stracqualursi y a uno de Juan Cuevas, después de que Juan Sebastián Verón le hubiera puesto suspenso al marcador.

SUMARIO