TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Elecciones Gimnasia - Gimnasia - Editorial » 07-10-2016

Con punto de partida pero sin horizonte claro

El club que encontró Héctor Delmar en su primera presidencia cambió. Ya no es el mismo que presidió Héctor Domínguez, o el que vio el paso del excéntrico Juan José Muñoz.

Gimnasia cambió. Gimnasia se fue al descenso y si bien tuvo ciertas mejoras y crecimientos aún no puede, entre otros tantos males y pesares, encontrar una mayoría que represente.

A un mes y medio de un nuevo acto eleccionario, se escuchan, leen y ven muchos nombres en la atmósfera política del club. Ni que hablar en los centros donde se mueven los politiqueros, aquellos actores, que en carácter de socios, inflan a ciertos personajes con el deseo de poder agarrarse y ser parte.

¿Qué pensarían hoy los socios fundadores? No lo sabremos. Pero si sabemos lo que piensan los socios e hinchas del club. Aquellos que sólo se unieron en este último tiempo en la crítica al gobierno actual y esperando su final. ¿Por qué les permitieron tanto? Ya pasó el tiempo, y lo hecho, hecho está.

Esos socios e hinchas que esperan con ansias las elecciones, lo hacen en su gran mayoría con un solo deseo, que se vayan los dirigentes que están. Pero al ahondar en las encuetas y ser consultados por sus gustos de cara a la próxima votación, anda divagando.

Descreídos unos, molestos otros, pasivos unos cuantos, miran el calendario y esperan las elecciones. Pero nadie los seduce como mayoría. Algunos socios que participan de la política del club ya se reunieron y luego de varios encuentros, nuevamente fracasaron en su idea de unidad. Entonces, ahí están. Con sus candidaturas dando vuelta por las redes sociales.

Pero ninguno de ellos, ni los más viejos ni los más nuevos en la política del club tienen el real apoyo de la mayoría. Todos dividen y parece que ninguno suma. En tiempos donde el reloj se transformó en un contra, deberán ser muy claros y contundentes del proyecto que tienen.

Quienes hoy se presentan a las elecciones, y ya lo manifestaron, son aquellos que no están de acuerdo con el gobierno actual. Todos parten desde ese lugar, pero hasta el momento no le contaron a los socios e hinchas a qué lugares van, cómo irán y con quiénes irán. Así, por ahora a la mayoría se les hace difícil elegirlos por sus cualidades y solo hablan de un candidato porque lo conocen o alguno les contó.

SUMARIO