TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 09-10-2016

Efecto Troglio: a cinco años del regreso que lo devolvió a la "A"

La vuelta al lugar del que el Lobo nunca debió irse se consumó en mayo de 2013, pero comenzó a gestarse en octubre de 2011 cuando Troglio volvió a sentarse en el banco de suplentes.

9 de octubre de 2011. Ese día el Lobo comenzó a enderezar un destino que venía torcido, después de cinco años de malas campañas que finalmente habían culminado con el descenso. Ese día Pedro Troglio volvía a calzarse el buzo de DT en Gimnasia, y hoy se cumplen cinco años.

Después del doloroso descenso en la Promoción ante San Martín, el elegido por la dirigencia para liderar el regreso a Primera había sido Osvaldo Ingrao, pero la campaña en la B Nacional había comenzado del mismo modo que había concluido el certamen anterior: a los tumbos.

Por eso luego de nueve partidos dirigidos, y con cinco derrotas consecutivas sobre sus espaldas, Ingrao le abrió la puerta al regreso a Troglio, un DT muy querido por su paso anterior por el club y también por su ciclo como futbolista, que venía de alejarse del cargo en Argentinos Juniors.

Pedro arregló rápidamente y ese 9 de octubre volvió a estar sentado en el banco del Lobo, justo en el Bosque y con toda la gente de su lado. El comienzo no podría haber sido de otro modo, y se dio con un triunfo, sufrido pero triunfo al fin, por 1 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy.

Ese equipo finalmente pecaría de irregular a lo largo de la temporada y tendría que esperar un año más para hacer efectivo el regreso, que se materializaría en 2013 con un plantel que, para entonces, ya había sido conformado de acuerdo al pedido del entrenador.

Aquella noche en el Bosque Troglio pudo volver al lugar del que se había ido cuatro años y medio antes con la sensación de haber podido hacer más, sin saber que esa revancha iba a llegar en Córdoba el 28 de mayo del año siguiente. Pero esa, es otra historia.

FICHA DEL PARTIDO:

GIMNASIA LP (1): Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Damián Macaluso y Oliver Benítez; Alejandro Capurro, Sergio Vittor, Jonathan Chaves y Milton Casco; Pablo De Blasis y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

GIMNASIA J (0): Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Leonardo Villán, Guillermo Franco y Nicolás Minici; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo y Sergio Sagarzazú; Jorge Luna y Marcos Pirchio. DT: Salvador Ragusa.

GOL: ST: 14’ Vargas (GLP).

CAMBIOS: PT: 38’ Líber Quiñones x Casco (GLP). ST: 17’ Gabriel Díaz x Saucedo (GYJ), 26’ Diego Magno x Luna (GYJ), 31’ Franco Mendoza x Vargas (GLP), 32’ Enrique Triverio x Chitzoff (GYJ) y 36’ Matías García x Benítez (GLP).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Germán Delfino.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_68313.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123