TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 15-10-2016

A 10 años del 7-0 que marcó la historia del Clásico

El 15 de octubre de 2006 Pinchas y Triperos se midieron en un nuevo cruce de la gran rivalidad que mantienen, sin saber que ese partido marcaría la mayor goleada de la historia entre ambos, y que luego de él el elenco Albirrojo construiría una de las mejores rachas de su historia.

Mañana será el día de la madre, pero en 2006 fue un día como hoy. Los hinchas del Pincha sin duda lo recuerdan muy bien, porque hace diez años, para ellos las celebraciones con quienes les dieron la vida pasaron a segundo plano por un histórico resultado deportivo.

Hoy se cumple nada menos que una década del partido que todo simpatizante de Estudiantes jamás querrá borrar de sus retinas, de ese cruce ante Gimnasia que, a fin de cuentas, torció el destino del Clásico platense y redefinió el historial entre ambos equipos.

Hoy se cumplen diez años del 7 a 0, de la edición N° 140 del cruce entre los dos equipos de la ciudad, al cual llegaron con un solo triunfo de ventaja para el León, 45 a 44. Desde ese encuentro se jugaron 16 partidos: 11 fueron para el Pincha, 5 empates y 1 solo para el Lobo.

La tarde soleada del Estadio Ciudad de La Plata arrancó con el pie derecho para el Pincha, que golpeó de entrada con Diego Galván apareciendo por el segundo palo tras un centro quirúrgico de Juan Sebastián Verón. Justo Galván, que venía siendo criticado por los goles errados.

Muchas veces el dominio de un equipo por sobre otro no se traduce en el marcador, pero esa tarde al equipo de Diego Simeone le salieron todas. José Luis Calderón anotó el segundo pasados los 20, y Mariano Pavone selló el 3 a 0 antes del descanso con un remate furioso.

Exultantes, los hinchas vivieron un entretiempo a pura alegría, y a los 5 del complemento volvieron a explotar cuando Galván aprovechó las fallas de la defensa Tripera para sellar el 4 a 0. El Pincha no lo podía creer: no anotaba de a cuatro en un Clásico desde 1971.

Eso lejos estuvo de ser todo, y la historia ya es conocida: Caldera volvió a decir presente para poner el quinto tras una jugada magistral de Pavone, Pablo Lugüercio amplió luego tras una buena maniobra de Marcos Angeleri y el 9 repitió poniendo cifras definitivas para una goleada histórica.

FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (7): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Pablo Álvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; Mariano Pavone y José Luis Calderón. DT: Diego Simeone.

GIMNASIA (0): Juan Carlos Olave; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Germán Basualdo; Juan Cuevas y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: 3’ Galván (E), 23’ Calderón (E) y 34’ Pavone (E). ST: 5’ Galván (E), 27’ Calderón (E), 31’ Lugüercio (E) y 39’ Calderón (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Luciano Leguizamón x San Esteban (G), 7’ Gustavo Semino x Cuevas (G), 22’ Gonzalo Saucedo x Braña (E), 26’ Juan Cominges x Sosa (E) y 28’ Pablo Lugüercio x Galván (E).

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ÁRBITRO: Héctor Baldassi.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_68454.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123