TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Historiales - Gimnasia » 19-10-2016

Muchos antecedentes, pero solo uno por Copas

Gimnasia y Racing jugaron casi en 150 oportunidades a lo largo del profesionalismo, pero solo lo hicieron una vez en certámenes coperos, hace más de ochenta años. Ingresá y conocé cómo les fue.

Gimnasia y Racing volverán a cruzar caminos en un historial sumamente amplio que cuenta con 146 enfrentamientos contando Primera División, Segunda y otras copas nacionales y liguillas para competiciones internacionales.

El Lobo se impuso en 41 ocasiones contra 54 de la Academia, habiendo empatado en las 52 restantes, aunque jugando por copas organizadas por AFA esa gran sumatoria de antecedentes se reduce a un único partido, hace ya 84 años.

El mismo fue en el marco de la Copa de Honor Beccar Varela del año 1932, y en él que salió victorioso fue el equipo de Avellaneda, en un encuentro que se disputó el 11 de diciembre de ese año en el Estadio Tripero del Bosque.

A continuación la ficha de ese partido:

GIMNASIA (0): Atilio Herrera; Evaristo Delovo y Humberto Recanatini; Oscar Montañez, José María Minella y Ángel Miguens; Tomás González, Antonio Palomino, Arturo Naón, Armando Zoroza e Ismael Morgada.

RACING (2): Juan Bottaso; José María González y Arturo Scarcella; Francisco Garrafa, Andrés Stagnaro y Antonio De Mare; Ángel García, Oscar Barralía, Evaristo Barrera, Vicente Del Giúdice y Roberto Bugueyro.

GOLES: PT: 13’ Stagnaro (R). ST: 34’ Barrera (R).

ESTADIO: 60 y 118.

ÁRBITRO: Eduardo Forte.

SUMARIO