TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Fútbol » 27-10-2016

Conocé la deuda y a los clubes denunciados

Lo anunció Alberto Abad, titular de la AFIP. Alcanza a una decena de clubes de primera, entre ellos River, Boca, San Lorenzo, Racing, Gimnasia y Estudiantes, cuyos dirigentes están alcanzados penalmente.

El titular de AFIP, ALberto Abad, agregó una dosis de conmoción en el ya golpeado fútbol argentino al anunciar hoy que iniciará acciones penales contra una decena de clubes de primera división, entre ellos River, Boca, San Lorenzo, Gimnasia y Estudiantes, por una deuda que supera los 137 millones de pesos.

Con la presencia del secretario General de la Nación Fernando De Andreis, se expusieron los números que exponen los manejos del futbol argentino. Se confirmó que la AFA y más de una decena de clubes tienen una deuda con el fisco de más de 138 millones de pesos y además se llevan adelante procesamiento legales para más de 10 clubes, presidentes ex presidentes y lo mismo para vices y tesoreros.

En la mayoría de los casos, se trata de la evasión al impuesto a las ganancias en la transferencia de jugadores de fútbol, según explicó Abad. Lo que se ve a continuación es el detalle de lo que el Estado dejó de recaudar por la alícuota especial que tiene el fútbol (7%).

“Eran ellos los que tuvieron el dinero y los que tomaron la decisión de llevar o no adelante los pagos” argumentaron desde la administración del ente recaudador. En la Provincia de Buenos Aires Estudiantes de La Plata encabeza la lista con 50.942.875 para con el fisco. En este caso el denunciado es Enrique Lombardi presidente del club durante el periodo 2012/2013.

Independiente de Avellaneda llegó a tener una de las deudas más grandes del futbol argentino con un pasivo de más de 300 millones y en el periodo 2012/13 con Javier Cantero como principal responsable acumulo una deuda con el fisco de 50.271.359 de pesos.

Víctor Blanco, presidente de Racing y uno de los postulados para ser el candidato del consenso en AFA también es alcanzado por la denuncia de AFIP que expuso un período de deuda del año 2014 con un total de $ 47.147.460

“Hubo fiscalizaciones en 15 clubes y en todos encontramos inconsistencias “Dijo Abad consultado por los medios que se hicieron presentes en la conferencia de prensa que se llevó adelante este mediodía.

No es un dato menor que por la tarde sea el propio Armando Pérez, titular del Comité Regularizador, el que exponga las deudas de los clubes para con la AFA que también quedó expuesta con 55 millones de pesos de ganancias no ingresados y en desfinanciamiento de la Seguridad Social con un número superior a los 190 millones de pesos.

FUENTE: www.infocielo.com

SUMARIO