TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 27-10-2016

Sebastián Vázquez explicó 3 puntos clave del conflicto

El Contador Público, Especialista y Magíster en Derecho Tributario dio detalles de las cuestiones más importantes que tienen que ver con la denuncia que hizo pública hoy la AFIP (ver aparte).

Sebastián Vázquez hizo hincapié en 3 puntos: las denuncias penales, el régimen de seguridad social y también la adecuación de este lo que puede terminar con la lupa puesta en todos los ingresos de los clubes.

A la hora de hablar de las denuncias penales, señaló: “Esto viene de hace meses y tiene que ver con las retenciones de los impuestos a las ganancias a sus proveedores y empleados, en este caso los pagos a jugadores y otros servicios”.

Teniendo en cuenta esto, explicó: “Al practicar las retenciones los clubes se quedaron con dinero que es de la AFIP retuvieron, pero no depositaron y esto se trata de una retención indebida y se puede impulsar una denuncia penal tributaria”.

“Implica que si se encuentra culpable la pena es de prisión, después irá en función de la relación al tiempo de la condena y la misma puede quedar en suspenso. La Ley 27.260 en su artículo 54 permite el blanqueo lo que hace que se suspendan las acciones penales, si se pagan las acciones penales se extingue”, completó diciendo.

A su vez, contó: “No sólo se perjudican los dirigentes, sino que además la AFIP les puede embargar las cuentas y bienes hasta la cancelación; los clubes están apretados y con presupuestos desbordados; pagaron los netos y lo que había que depositar lo usaban para cubrir los gastos”.

En otro orden, se refirió al régimen de seguridad social: “Lo que se habló en la conferencia es que tienen privilegios en las cargas sociales, esto no es deuda porque si los clubes hubiesen pagado lo que correspondía, la AFIP hubiese recaudado 1300 millones”.

Por último, habló de la adecuación: “Se quiere sumar a las entradas, televisación y transferencias. Se puede hacer una combinación y meter publicidad y sponsoreo y ver la lícuota que es del 7% que tiene el régimen de jubilaciones”.

“Se habló de aumentar el 29% que es la base imponible y adecuarla a la situación actual por la cantidad de personal involucrado que excede al ámbito del fútbol”, completó diciendo el especialista.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_68728.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123