TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 28
Abril de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 27-10-2016

La Comisión Normalizadora sacó a la luz la deuda de los clubes

En una conferencia de prensa en horas de la tarde, integrantes de la comisión brindaron detalles actuales de la deuda que tienen las instituciones con la Asociación del Fútbol Argentino.

Teniendo en cuenta lo que dio a conocer hoy la AFIP, también los clubes le deben a la Asociación del Fútbol Argentino 950 millones de pesos, Armando Pérez y Javier Medín, en una conferencia de prensa, invitaron a todos los clubes a regularizar su situación a corto plazo. En el caso que no lo hagan, sufrirán sanciones y no podrán incorporar.

Quien está a cargo hoy del fútbol nacional también aportó el dato y aseguró que se redujo la deuda por cheques diferidos de 60 millones de pesos a 4 millones. Además oficializó los clubes que más dinero adeudan con la Asociación del Fútbol Argentino.

En la ciudad de La Plata, Estudiantes es uno de los que más dinero debe, ocupando el quinto puesto entre los principales clubes. La institución Pincharrata tiene un déficit de 53 millones de pesos confirmados por Armando Pérez.

Por su parte, si bien Gimnasia no aparece entre los principales, debía cerca de 16 millones de pesos. Pero hace algunos días entró en la Asociación del Fútbol Argentino el embargo de Gastón Sessa por una suma cercana a los 20 millones de pesos y eso incrementa la deuda de con AFA de 16 a 36 millones de pesos.

A continuación los diez clubes que más deben:

1- Argentinos Juniors 100 millones
2- Independiente 91 millones
3- Quilmes 83 millones
4- Banfield 73 millones
5- Estudiantes de La Plata 53 millones
6- Lanús 51 millones
7- Olimpo 44 millones
8- Vélez 43 millones
9- Arsenal 40 millones
10- San Lorenzo 39 millones

SUMARIO