TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 20
Julio de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 03-11-2016

Un dirigente Pincha presidirá provisoriamente la Superliga

Mañana Marcelo De Luca, abogado y revisor de cuentas en la institución, estaría al mando del proyecto si todo se firma y no hay inconvenientes. El lapso para él será de 60 a 90 días, donde tendrán que conformar la firma de las instituciones y definir los trámites para la inscripción en la IGJ.

Hace un mes, aproximadamente, los dirigentes de los clubes de Primera se reunieron en Ezeiza, por la noche, y avanzaron en la conformidad del acta de conformidad de la Superliga. Al mismo tiempo un grupo de abogados fue avanzando en su inscripción en la Inspección General de Justicia (IGJ), tal como fue ratificado tras la Asamblea de AFA, en la cual se modificaron cinco puntos del Estatuto para su creación.

De aquel primer paso a hoy, los dirigentes se reunieron en diferentes oportunidades y algunos clubes firmaron ante escribanos su inscripción en la Superliga. Este proyecto, busca la conformidad de todos los clubes de Primera y B Nacional (53 clubes en total) para empezar a funcionar en el fútbol argentino.

Lo que se conoció en los últimos días, después de aquel encuentro que tuvo lugar en el perdió de Ezeiza, es que el dirigente de Estudiantes, Marcelo De Luca, será quien presida desde los próximos días, y por el plazo de 60 a 90 días y de forma provisoria, la Superliga.

De Luca es un abogado que llegó a esta Comisión Directiva sobre el cierre de la lista, y que viene militando, desde hace años, en la agrupación que tiene como referente a Edgardo Valente. En el 2011 reformó el Estatuto de Estudiantes, en la presidencia de Ruben Filipas.

Este nombramiento no es aislado ya que desde hace meses se encuentra trabajando en un cuerpo de abogados que integran profesionales de Boca, River y San Lorenzo, quienes vienen desarrollando el Estatuto, que ya sufrió diferentes modificaciones ante el análisis de dirigentes de Primera y B Nacional. Su función, como la de otros abogados en este plazo, será la de terminar de conformar la firma de cada una de las instituciones, definir el estatuto final, y los trámites correspondientes de su inscripción en la IGJ.

Al plazo de esto, se definirán las autoridades pertinentes. Este cuerpo de abogados espera avanzar mañana en este paso importante y luego terminar de cumplir con cada uno de los puntos correspondientes para dejar la Superliga a disposición de los clubes del fútbol argentino, algo que viene siendo materia de disputa política.

Para conocer más de la Superliga leer este artículo.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_68889.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123