TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 26
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 04-11-2016

Se firmó la Superliga y Marcelo De Luca tomó el mando

En la sede de la calle Viamonte, 27 de los 30 clubes de primera aprobaron el proyecto y nuevamente avanzaron en el certamen. Con el dirigente Pincha al mando provisoriamente, resta el apoyo del ascenso.

En la tarde de hoy en la sede de AFA en la calle Viamonte, los representantes de 27 clubes de Primera aprobaron el proyecto para dar un paso más hacia la Superliga. Como ya habían anunciado, una vez que se firmó, el presidente provisional del proyecto es Marcelo De Luca, abogado y revisor de cuentas de Estudiantes.

Solo faltaron tres instituciones de la máxima categoría: Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Temperley, que hace algunos días se quedó sin su presidente Lewin. Aunque todavía resta el apoyo del ascenso, que bajó el pulgar desde el presidente de Chicago, Daniel Ferreiro. Mientras se mantenga esa postura de la B Nacional, no podrá lanzarse.

En diálogo con Qm Noticias, De Luca, quien estará al mando entre 60 y 90 días aclaró: “Terminamos de firmar la escritura y 27 de los 30 clubes escribieron el acta fundacional de la Superliga. Ahora quedan los trámites de inscripción ante la IGJ pero hoy se dio un paso importante y se logró constituir el torneo. Acabamos de culminar la segunda etapa, la primera fue la reforma del Estatuto, y la tercera es el gran desafío y es ponerla operativa”.

“Creo que por distintas circunstancias administrativas hubo clubes que no pudieron estar pero se van a incorporar. Primó el consenso y entendieron que esto es una herramienta técnica y superadora para cambiar la realidad del fútbol argentino. Hoy se pensó más en el nosotros que en el yo, es un día importante”, reconoció contento por seguir con el plan previsto.

En referencia al Canalla y al Lobo, también hablando de la continuidad del proyecto concluyó: “Entiendo que Gimnasia atraviesa la situación en vísperas de elecciones, supongo que es por eso. Y a Central lo vamos a tener dentro de la Superliga como corresponde. Hoy ya empezamos a transitar la tercer etapa, y ojala lo podamos hacer con éxito con lo venimos haciendo en las anteriores”.

SUMARIO