TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Historiales - Gimnasia » 06-11-2016

Busca una victoria seis años después

De visitante Gimnasia le ganó en 2014 a Boca, pero de local desde el 2010 que no puede contra el Xeneize. La diferencia es amplia ante uno de los equipos que más enfrentó en la Primera División.

La diferencia en el historial entre estos dos equipos es amplia. Boca es el sexto club que más se enfrentó con el Lobo, pero le lleva 47 partidos arriba. Hace poco los Triperos le ganaron como visitante, pero como local no lo hacen desde hace seis años.

Gimnasia y Boca se enfrentaron 143 veces en la Primera División del fútbol argentino. El Lobo solo pudo ganar en 34 ocasiones convirtiendo 154 goles, mientras que el elenco Xeneize salió victorioso en 78 oportunidades con 270 gritos a favor. Empataron las restantes 34 veces, pero la diferencia entre ellos es de 47 cotejos.

No hay que indagar mucho tiempo atrás para ver la última victoria del Lobo ante Boca. Fue en el Torneo de Transición en 2014 en la Bombonera, en ese momento dirigidos por Pedro Troglio. Rojas y Vegetti fueron los goleadores.

Mientras que la última vez que consiguió los tres puntos pero como local fue en la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2010. En esa ocasión, el que se vistió de héroe en el Bosque fue el colombiano Marco Pérez.

SUMARIO