TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Gimnasia - Estudiantes » 07-11-2016

De Luca y Onofri formaron parte de las reuniones de FIFA

Los dirigentes de Estudiantes y Gimnasia respectivamente estuvieron presentes en el Hotel Sheraton, donde se comenzó a darle forma al nuevo estatuto del fútbol argentino. Las reuniones continuarán hasta el miércoles.

En la tarde de hoy la Comisión Regularizadora a cargo de Armando Pérez, comenzó con las reuniones para la redacción del nuevo estatuto del organismo. En el Hotel Sheraton, también estuvieron presentes delegados de FIFA y Conmebol. Pero además formaron parte Marcelo De Luca, dirigente de Estudiantes, y Daniel Onofri dirigente de Gimnasia.

Del encuentro de hoy se desprenden las modificaciones en el Comité Ejecutivo y en la Asamblea. En esta última se detalló una reducción de integrantes, donde el Consejo Federal sería la única que mantendrías su número de representantes.

75 representantes integran hoy la Asamblea de la AFA pero si se aprueba la modificación del Estatuto, algunos quedarían afuera. La A pasaría de 30 a 22, la B Nacional de 12 a 8, la B Metropolitana de 10 a 7, la Primera C de 6 a 4 y la Primera D de 5 a 3. Mientras todos perderían representantes, el Consejo Federal mantendría sus 12 representantes.

Además se sumarían dos representantes de fútbol playa, dos de fútbol femenino, dos de Futsal, dos ex jugadores y dos ex árbitros. Por su parte, el Comité Ejecutivo perdería varios representantes, ya que pasaría de tener 45 a contar con tan sólo 15 integrantes, donde se destaca la presencia de por lo menos una mujer.

Uno de los puntos que se trató en la jornada de hoy fue la Superliga y los derechos televisivos, uno de los problemas que genera unión en la preocupación de los dirigentes del fútbol argentino, ante el anuncio del Gobierno del final del Fútbol Para Todos en diciembre.

Cabe destacar que además, las juntas continuarán mañana y pasado, donde terminaran de darle forma al nuevo estatuto del fútbol argentino. Luego, se abrirá un tiempo de estudio para que las instituciones puedan analizar el borrador, y finalmente habrá Asamblea para aprobarlo.

Además participaron: César Luis Menotti, Diego Latorre y Horacio Elizondo. En la mesa de trabajo se encuentran presentes Marcelo Rubio (por Independiente), Ricardo Ansaldi (Newell's), Bartolomé Abdala (Liga de San Luis), Sabrina Lois (fútbol femenino de la AFA), Miguel Silva (Arsenal), Adrián Zaffaroni (J. J. Urquiza), Andrés Paton Urich (en representación de Claudio Tapia), Mariano Claría (Boca), Juan Pablo Beacon (asesor legal del Consejo Federal), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Dante Majori (presidente de la Mesa Directiva de la Primera D y representante de Yupanqui), Darío Richarte (vicepresidente de Boca), Raúl Broglia (Rosario Central), Gonzalo Mayo (River), Eduardo Spinosa (Banfield).El cierre de la jornada inicial contó con la presencia de Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Rodolfo D'Onofrio (River).

SUMARIO