TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 23
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor » 13-11-2016

Hamilton gana y se define en la última

El piloto británico de Mercedes ganó por primera vez en su carrera el Gran Premio de Brasil y dejó la definición del campeonato para la última fecha en Abu Dhabi. Nico Rosberg y Max Verstappen completaron el podio.

Ya el comienzo fue complicado. Retraso en la largada y después Safety Car en la misma. Todos en fila india detrás del Mercedes de calle y a esperar. Recién en la vuelta ocho se pudo ver acción en Interlagos. Hamilton largaba firme adelante seguido de Rosberg, mientras que Verstappen se hacía rápidamente con el tercer puesto de Raikkonen.

Pocas vueltas más tarde se golpeaba el Sauber de Ericsson para después ver la misma suerte en la Ferrari de Kimi Raikkonen. Ambas maniobras fueron seguidas de un nuevo Safety Car y los abucheos de los fanáticos cariocas que asistieron al Gran Premio.

El último en golpearse contra el paredón en la subida de la recta principal fue el local Felipe Massa que disputaba su última carrera ante su gente. Tal abandono nos regaló una despedida muy especial en donde se lo vio al brasilero muy emocionado cuando el público lo ovacionaba y los mecánicos de Mercedes, Ferrari y luego los de Williams lo aplaudían y saludaban.

Para el final, lo mejor. Red Bull se equivocaba en la colocación de los neumáticos para Verstappen y el holandés volvía a pasar por boxes para montar los neumáticos de lluvia extrema quedando 15°. Ahí el show. Mad Max hizo una remontada espectacular, con grandes maniobras ante los 12 coches que tenía por delante y remontó hasta la tercera posición y siendo el más rápido en pista.

Fue victoria de Hamilton, la primera en Interlagos, seguido de Nico Rosberg y Max Verstappen que completaron el podio. Sergio Pérez con el Force India terminó cuarto por delante de Sebastian Vettel (Ferrari), Carlos Sainz (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Force India), Daniel Ricciardo (Red Bull), Felipe Nasr (Sauber) que le dio los primeros puntos del campeonato y Fernando Alonso (McLaren) completaron los diez primeros del Gran Premio de Brasil.

Con este resultado la definición del campeonato quedó para dentro de dos semanas donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton se volverán a encontrar en Abu Dhabi con apenas 12 puntos de diferencia entre ambos pilotos de Mercedes.

SUMARIO