TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Abril de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 27-11-2016

Histórico: Argentina es campeón de la Copa Davis

El equipo nacional con Juan Martín del Potro a la cabeza, se metió en el corazón y la historia del tenis de nuestro país.

Se hizo esperar, pero llegó el momento: luego de 4 finales perdidas el equipo argentino se dio el gusto de poder festejar y levantar la Ensaladera de Plata ante un rival muy complicado como Croacia y de visitante.

Federico Delbonis fue quien le puso el broche de oro a un fin de semana de ensueño tras vencer en 3 sets a Ivo Karlovic 6-3, 6-4 y 6-2 en lo que fue el quinto puntos. Antes, Juan Martín del Potro le dio vida al equipo tras levantar una serie que estaba 2 a 0 abajo ante Marin Cilic.

A pesar del cansancio por haber jugado los tres días, sacó fuerzas y con mucho amor propio terminó dando vuelta la historia para quedarse con el punto por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, un partido que lo terminó jugando con el dedo meñique fisurado.

Juntos a ellos, integran el equipo Leonardo Mayer y Guido Pella. Por supuesto, hay que mencionar al capitán Daniel Orsanic. Estos deportistas hicieron historia con el deporte argentino y dejaron al tenis en lo más alto.

SUMARIO