TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 20
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Historiales - Gimnasia » 28-11-2016

Ventaja mínima frente al Tatengue

El Lobo ganó un partido más que su rival en el mano a mano en Primera, y hoy buscará aprovecharse de su supremacía como local para extender esa diferencia en una victoria más.

Gimnasia se medirá esta tarde frente a un equipo con el cual ostenta un historial sumamente parejo, y ese es Unión de Santa Fe. En 45 enfrentamientos en Primera solo los separa una victoria, la que consiguió el Lobo el año pasado.

16 triunfos cosechó Gimnasia a lo largo del mano a mano con el Tatengue, que se llevó 15, mientras que en los 14 restantes acabaron igualados. No obstante, el elenco santafesino marcó más goles, ya que anotó 67 contra 62.

Con el Lobo haciendo las veces de local el historial se reduce a 22 encuentros, y en ellos la supremacía del conjunto Tripero es notoria: tiene diez victorias más que su rival, con 13 contra solamente 3, sumando además 6 empates.

En los últimos cuatro partidos que disputaron en el Bosque, además, el Lobo terminó festejando, y para rastrear la última victoria del equipo visitante hay que remontarse a la fecha 16 del Clausura 2000, cuando se impuso por 3 a 2.

En aquella oportunidad Cristian Domizi abrió el marcador para el Tatengue y Matías Donnet estiró la ventaja, mientras que luego Mariano Messera descontó antes de que Andrés Silvera pusiera el 3 a 1 parcial y Norberto Fernández en contra ponga cifras definitivas.

SUMARIO