TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 23
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 29-11-2016

Belinche se cruzó a una Iglesia en Croacia, rezó y Del Potro ganó

Nuestro enviado especial cubría la final de la Copa Davis en Croacia cuando decidió abandonar la cancha para ir a misa. En silencio, durante la homilía, recibió la noticia de que el tandilense había empatado los sets.

La energía se diluía en el estadio Arena Zagreb. Juan Martín Del Potro perdía por dos sets a cero el cuarto punto de Argentina en la Copa Davis contra el croata Maric Cilic y se esfumaban las ilusiones de todo un país.

El final de la historia es conocido por todos: “La Torre” dio vuelta uno de los partidos de su vida, el estadio se encendió de nuevo y el equipo argentino tuvo su pase a la final que terminó en gloria. Pero en medio de la desesperación, el periodista argentino Adrián Belinche, que cubría el partido para el Grupo Cielo, decidió abandonar la cancha para ir a misa y rezar, a su manera, por el tandilense.

“Contame el momento en el cual Del Potro va perdiendo 2 a 0…”, pidió el conductor de “El Dueño del Ciro”, Martín Castro, por FM CIELO, sin saber la historia que estaba por escuchar. Inmediatamente, Belinche empezó a hablar de la “energía” y de una “fuerza superior”.

“¿Me dejás hacerte una confesión que todavía no hice en todas las horas que salí?”, requirió el periodista. Y así comenzó la anécdota de su vida: “Yo me fui de la cancha después del segundo set porque tenía una visión. Me di cuenta que esto iba a pasar”.

“Vi una iglesia enfrente al Arena y la fui a visitar un par de veces. Es una iglesia chiquita, un poco escondida, pero las veces que fui siempre estaba cerrada”, narró Belinche y continuó: “Cuando íbamos dos sets abajo, la vi con luces. Llego y estaba por empezar una misa, yo hacía doce años que no iba a una misa”.

El periodista platense puso en silencio su celular y ocupó uno de los bancos de la capilla “como un feligrés más”. Hasta que en medio de lecturas y cantos incomprensibles recibió una notificación que sí podía entender: “Del Potro remonta un set. 2 a 1”. Creer o reventar.

En ese momento apareció la duda: “`Qué hago, ¿me cruzo?, me van a llamar de la radio y yo estoy como un nabo en una misa croata´”, pensó. Pero decidió quedarse. “Terminó la misa, que duró una hora, me perdí un set y medio, y estaba cruzando al arena de nuevo cuando me cae el otro mensaje: `Histórico, Juan Martín remonta el segundo set´”.

El final estaba escrito en su mente: “Me metí de nuevo, no me importó nada y lo vi ganar a Del Potro. Cuando salí de la Iglesia el mundo era otro”. Por si fuera poco, fue el primer periodista en cruzarse a Diego Maradona con la raqueta ganadora y su video dio vueltas en todo el país.

FUENTE: www.infocielo.com

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_69501.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123