TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 12-12-2016

“En la Provincia tenemos la necesidad de acercar el deporte a los barrios”

A un año de haber asumido en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, repasó el primer año de gestión en una entrevista en QM Noticias. El análisis fue desde lo que recibió del anterior gobierno hasta lo que se viene en la próxima temporada, que comienza en el verano que se avecina.

El Subsecretario de Deportes de la Provincia visitó QM Deportivo LA PREVIA y contó que el área se transita: “Con mucha energía, muchas ganas y recursos”. Y agregó: “La Cultura y el Deporte sean caballos de batalla fuertes para que caminar la Provincia”.

“Cada vez que hablamos con la gente de los Juegos Olímpicos, hablamos de que van a ser unos Juegos de verdad, donde todo siga funcionando. La Villa Olímpica va a quedar para Lugano. Trabajamos mucho para generar la mística de la gente que vive en Villa Lugano. Creamos un Polideportivo y empezamos a modificar los deportes”, explicó al hablar de los Juegos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires en el 2018. Y agregó: “En la Provincia estamos ocupados de preparar a los chicos que estén bien entrenados y capacitados para estar en los Juegos del 2018”.

Pero Ramiro Giménez fue más allá y habló de la posibilidad de tener a corto plazo los Juegos Olímpicos en la Argentina. “En la Provincia tenemos una necesidad muy grande de acercar el deporte a los barrios más vulnerados. Tenemos esa política, tenemos la necesidad de meternos en los barrios. Yo estuve en Brasil en los Juegos Paralímpicos y el Colo Mac Allister (Secretario de Deportes de Nación) estuvo en los Juegos Olímpicos y hubo un movimiento. Nosotros compartimos la metodología de trabajo y se vive la metodología del alto rendimiento”.

Como explicó el Subsecretario, el trabajo de base que están desarrollando, anhelando en el futuro poder ser Sede de los Juegos Olímpicos, contó los lineamientos sobre los dirigentes y los clubes de barrio: “El equipo técnico que venimos trabajando, lo viene haciendo junto desde hace diez años. Por eso después de mucho tiempo de análisis empezamos a definir que antes de un subsidio a los clubes, que debe estar, hay que formar a los dirigentes y explicarles qué pueden y deben hacer. Nosotros estamos en la capacitación de los dirigentes deportivos”.

Y agregó: “Me encontré con un equipo genial en la Subsecretaría de Deportes y conformamos un grupo con exdeportistas que conocen y saben lo que es representar los colores de la Argentina. Yo jugué al Rugby muchos años y sé armar equipos, y por eso buscamos armar un buen grupo de Deportes, con deportes federados, deportes sociales y deportes escolares. Sin proyecto es difícil que lleguen los planes”.

A un año de haber asumido el cargo, Ramiro Giménez recordó que “Lo primero que hicimos fue juntar a cada responsable de Deportes, de cada uno de los 135 Municipios. Desde ahí empezamos a segmentar el Deporte. El equipo técnico trabaja mucho en la técnica de cada deporte y cada deportista y poder protegerlo para que lleguen a las tres etapas; recreativa, competitiva y alto rendimiento”.

Y agregó: “Lo primero que pregunté cuando entré a la Secretaría de Deportes fue cuántos clubes hay en la Provincia. Primero me dijeron 85 mil, después 86 mil y a la semana me dijeron 8.600. Eso tiene que ver la realidad. Cuál era nuestro piso. Hoy tenemos un registro único d clubes de barrio, dividido en tres escalas. En la primera están aquellos que no tienen ninguna necesidad, en la segunda están los que tienen algún problema como es pagar la luz o el gas, y en la tercera están aquellos que están colgados de todo”.

Por último, Giménez explicó los objetivos que tienen para los próximos meses, donde mudarán las políticas deportivas a diferentes localidades de la Costa Bonaerense: “Tenemos un proyecto que se llama El Estado en mi barrio. La idea es llevar algunas actividades a algunos lugares vulnerables o que no se mueven. Vamos a llevar muchas actividades y clínicas para los que no pueden irse de vacaciones. Pero en la Costa también tendremos clínicas, como Los Leones y Las Leonas, y diferentes actividades”.

SUMARIO