TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Un día como hoy - Estudiantes » 13-12-2016

El que no crea que no venga: a 10 años de un título histórico

El 13 de diciembre de 2006 el Pincha coronó un campeonato tremendo quedándose con el trofeo, luego de correr desde atrás a Boca durante todo el torneo. "El que no crea que no venga", había dicho el Cholo en la previa de la última fecha, en la que debían ganar y esperar que Boca pierda. Eso sucedió, forzaron una Final y se consagraron como el mejor del torneo.

Hoy no es un día más para Estudiantes: es el día en el que se cumplen nada menos que diez años de uno de los momentos más importantes de la historia reciente del club, con el emotivo título del Apertura 2006 en el que venció a Boca en el desempate.

Luego de correr de atrás durante todo el torneo el equipo que por entonces era dirigido por Diego Simeone creyó en el milagro y, sobre la recta final del torneo tuvo su premio, forzando una Final para definir al campeón en la cual, para honrar su gran torneo, también correría desde atrás.

Ese día el Pincha llegaba con toda la ilusión de cortar una sequía de 23 años sin títulos para el club, con la confianza de haber ganado once de sus últimos doce partidos, mientras que el Xeneize lo hacía con todas las dudas del caso, luego de perder dos partidos sorpresivos y posibilitar esa Final.

El equipo del Cholo arribaba a esa cita con grandes resultados, habiendo derrotado a cuatro de los cinco grandes, goleando también a su Clásico rival con un histórico 7 a 0 que sus hinchas, sin lugar a dudas, recuerdan y seguirán recordando por muchos años más.

Sin embargo el encuentro arrancó derecho para el equipo de la Ribera, ya que a los pocos minutos de iniciar el partido Martín Palermo sorprendió a la defensa Albirroja y puso el 1 a 0 con el que luego se iría el primer tiempo, que a los 38 vería expulsados a Pablo Álvarez y a Pablo Ledesma.

Ya en el complemento Estudiantes fue con todo en busca del empate, y cuando parecía que no podía encontrar los caminos apareció José Sosa. El Principito se hizo cargo de un tiro libre recostado sobre la izquierda, y la colocó al lado del palo de Aldo Bobadilla para sellar el 1 a 1.

Con el empate el Pincha se animó más, y sobre el final tuvo su premio: sobre los 35 Mariano Pavone porfió una pelota que parecía perdida, aprovechó una falla en el fondo de Boca y anticipó a Bobadilla para tocarla por arriba de su cuerpo y luego cabecear al fondo de la red.

Después solo quedó aguantar. Con mucho suspenso y con toda la emoción del caso el plantel Albirrojo apretó los dientes y sostuvo la victoria hasta el silbatazo final de Sergio Pezzotta, ese que decretó la estrella número 9 de la cual hoy se cumple ya una década.

FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Pablo Álvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; Mariano Pavone y Pablo Lugüercio. DT: Diego Simeone.

BOCA (1): Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Cahais, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Ricardo Lavolpe.

GOLES: PT: 4’ Palermo (B). ST: 19’ Sosa (E) y 35’ Pavone (E).

CAMBIOS: ST: 8’ Leandro Benítez x Galván (E), 11’ José María Calvo x Barros Schelotto (B), 22’ Guillermo Marino x Cardozo (B), 25’ Ezequiel Maggiolo x Lugüercio (E), 37’ Andrés Franzoia x Cahais (B) y 42’ Gonzalo Saucedo x Sosa (E).

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.

ESTADIO: José Amalfitani (Vélez).

SUMARIO