TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 27
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 21-12-2016

Se sortea la Libertadores y en el León miran atentos

El Pincha conocerá hoy al menos a dos de sus rivales en la próxima edición del máximo certamen continental. En el último copón habrá cuatro cupos a definir, en virtud de las tres fases previas que se disputarán.

La Copa Libertadores cambiará su formato drásticamente a partir del año próximo, ya que dejará de ser semestral para pasar a transcurrir de enero a noviembre, y además incrementará la cantidad de equipos que en ella tomarán parte a nada menos que 47.

Hoy todos esos cambios comenzarán a ponerse en práctica cuando, a partir de las 21 horas de nuestro país, se lleve a cabo el sorteo de las rondas previas y de la fase de grupos del certamen en territorio paraguayo, más precisamente en la ciudad de Asunción.

Seis equipos tomarán parte de la Primera Fase, mientras que otros trece se sumarán en la Segunda a los tres ganadores de esas llaves. Con los ocho ganadores de esos cruces habrá una Tercera Fase que, finalmente, definirá los cuatro cupos faltantes en el cuadro principal.

Dicho cuadro principal contará con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, es decir con un total de 32 clubes, de los cuales 28 ya se conocen y los cuatro restantes, como quedó dicho, saldrán recién de lo que deparen las rondas previas.

En este contexto tomarán parte los equipos argentinos, con River, Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz ya clasificados a la fase de grupos y con Atlético Tucumán ingresando desde la Segunda Fase. El Pincha, por ranking CONMEBOL, estará en el Copón 2.

PRIMERA FASE:
Deportivo Capiatá (Paraguay), Deportivo Municipal (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Independiente del Valle (Ecuador), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Universitario de Sucre (Bolivia).

SEGUNDA FASE:
Atlético Tucumán (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil), Botafogo (Brasil), Carabobo (Venezuela), Cerro (Uruguay), Colo Colo (Chile), El Nacional (Ecuador), Junior (Colombia), Millonarios (Colombia), Olimpia (Paraguay), The Strongest (Bolivia), Unión Española (Chile) y Universitario (Perú).

COPÓN 1:
Atlético Mineiro (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Gremio (Brasil), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), River (Argentina), San Lorenzo (Argentina) y Santos (Brasil).

COPÓN 2:
Emelec (Ecuador), Estudiantes (Argentina), Guaraní (Paraguay), Independiente Santa Fe (Colombia), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y Universidad Católica (Chile).

COPÓN 3:
Barcelona (Ecuador), Flamengo (Brasil), Godoy Cruz (Argentina), Independiente Medellín (Colombia), Jorge Wilstermann (Bolivia), Lanús (Argentina), Melgar (Bolivia) y Zamora (Venezuela).

COPÓN 4:
Chapecoense (Brasil), Iquique (Chile), Sport Boys (Bolivia) y Zulia (Venezuela). A ellos se sumarán los cuatro clasificados de la Tercera Fase.

SUMARIO