TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 23
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Informes » 27-12-2016

Un año movido que comenzó con Troglio y terminó con Alfaro

Este 2016 será recordado, además del escándalo en el clásico, por la salida del ídolo Mens Sana tras un lustro y el arribo de otro DT que afrontó la misión de reemplazarlo.

El 14 de marzo Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Gimnasia luego de un extenso período de 5 años donde cosechó sinsabores y alegrías. La Comisión Directiva rápidamente y luego de un breve interinato de Andrés Yllana, el 20 de marzo selló el arribo de Gustavo Alfaro.

Teniendo en cuenta este proceso de cambio, el año futbolístico de Gimnasia tuvo dos caras. Comenzó siendo el final de una era con un DT fuertemente identificado con los hinchas y ellos con él, y terminò con un entrenador que todavía busca meterse en el corazón de la gente, que lo va aceptando con el paso de los días.

La campaña de Troglio, junto al partido ganado de Andrés Yllana ante Arsenal y el trabajo de Alfaro, depositaron nuevamente al Lobo en un certamen internacional ya que volverá a jugar la Copa Sudamericana luego de tres años.

El año comenzó siendo complicado debido a las consecuencias de lo que fue el bochorno en Mar del Plata con la pelea final entre los jugadores. Esto generó que varios jugadores tomen rodaje: Luciano Perdomo, Manuel Guanini, Matías Noble, Nicolás Contín y hasta el propio Walter Bou.

El año siguió, Gimnasia terminó 5to en su zona, pero no pudo ante Lanús en la Liguilla Pre Sudamericana, Copa a la que terminó clasificando tras el anuncio de la CONMEBOL. Hasta la 7ma fecha estuvo Troglio, la 8va la dirigió Yllana y luego llegó Alfaro.

En este segundo semestre, pasadas 14 fechas, el Lobo intenta repuntar luego de un buen arranque y pensando en lo que se viene. La Copa Argentina fue un hito de este 2016 ya que, de la mano de Alfaro, el Lobo accedió por primera vez a una semifinal.

Para culminar este análisis, cabe remarcar que gracias a Pedro Troglio en mayor medida, pero también al aporte de Andrés Yllana y Gustavo Alfaro, Gimnasia no mira para abajo ya que tiene un buen colchón de puntos pensando en el promedio donde se ubica en la 13ra colocación.

SUMARIO