TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Abril de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 28-12-2016

Desde el destape de Bou hasta el surgimiento de los pibes

Como consecuencia del escándalo en el clásico veraniego que significó la suspensión de varios jugadores, Pedro Troglio tuvo que recurrir a aquellos que casi no habían jugado y también a varios juveniles.

La historia comenzó en Mar del Plata, pasó por Boca y terminó en las inferiores del club. Las expulsiones y sanciones de más de medio equipo titular obligó a un cambio brusco que se complementó con decisiones que tomó Gustavo Alfaro a la hora de tomar el equipo.

Esto hizo que el año sea muy particular en torno a la conformación del equipo, lo que derivó en la explosión de Walter Bou como revelación y su posterior llegada a Boca, y el ascenso de varias promesas que venían pidiendo pista.

El delantero entrerriano que venía siendo figura en la reserva, comenzó siendo titular en el campeonato y terminó como el goleador de Gimnasia con 7 goles y metido entre los máximos goleadores del primer semestre.

Esto le valió, nada más ni nada menos, su llegada a Boca por pedido de Guillermo Barros Schelotto. En 6 meses su vida cambió, pero todo comenzó dándose como algo impensado hasta para él ya que iba camino a quedar libre.

La pelea en el clásico también obligó a la aparición de varios juveniles que hoy son parte estable del plantel de primera división. De la mano de Troglio debutó Matías Noble que en el primer semestre terminó jugando 13 partidos (11 titular y 2 suplente).

También hizo debutar a Luciano Perdomo que comenzó el año siendo titular. Terminó jugando 6 partidos en el primer Campeonato (5 titular y 1 suplente). En esta segunda parte del año, jugó 13 de los 14 siendo titular en todos.

Por su parte, Gustavo Alfaro también aportó lo suyo. De su mano apareció Alexis Martín Arias, una de las revelaciones del equipo a quién Andrés Yllana había llevado al banco en su interinato, pero al que el DT Mens Sana hizo debutar en la última fecha del Torneo pasado ante Colón. En el presente Campeonato jugó todos los partidos, siendo una de las piezas clave del equipo.

Nicolás Contín se puedo afianzar también de la mano de Alfaro quien lo llevó 4 veces al banco e hizo debutar ante Quilmes, todo en el primer semestre. En el segundo logró ser titular en la última fecha donde marcó un gol en lo que fue su primer gol, siempre hablando del fútbol local.

Por último, aparece el caso de Manuel Guanini que también logró afianzarse con Alfaro, pero al que había hecho debutar Troglio el año pasado donde ingresó 2 veces desde el banco. En este 2016, fue titular ante Colón en la última fecha del Torneo pasado. En el actual campeonato, jugó 11 partidos (10 titular y 1 suplente).

SUMARIO