TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 23
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 29-12-2016

Espalda con historia: Andújar, Desábato, Damonte y Braña

Son los cuatro referentes de un equipo que está plagado de juveniles debutantes y que encontraron en ellos el camino para transitar de buena manera este 2016.

Mariano Andújar (33), Leandro Desábato (37), Israel Damonte (34) y Rodrigo Braña (37) son el espejo para varios pibes como Lucas Diarte, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez, entre otros que están dando sus primeros pasos en primera.

Con la historia grande en sus espaldas, referentes y consejeros, estuvieron presentes en un año que los necesitó y mucho. Tanto fue así que tanto el arquero como el Chavo renovaron su vínculo con el club por tres y un año respectivamente.

Además, a mediados del 2016 el Chapu pegó la vuelta al club de sus amores al menos, hasta junio del año que viene. Por su parte, Damonte decidió quedarse para pelear un lugar que se ganó.

Los cuatro, cada uno desde su lugar y con su aporte, bajaron un claro mensaje al resto del grupo y siempre fueron la voz cantante en las buenas, pero también en las malas. Ahora llegará el quinto integrantes, que será nada más ni nada menos, que Juan Sebastián Verón.

Ahora se viene por delante el importante desafío de volver a jugar la Copa Libertadores, una copa que todos los mencionados saben lo que es jugarla, pero también ganarla. Serán fundamentales tanto dentro como fuera de la cancha.

Por último cabe recodar, que otro de los históricos es Gastón Fernández quien a mitad de año se fue a jugar a Universidad de Chile, mientras que están haciendo escuela para convertirse en referentes son Jonathan Schunke y Santiago Ascacíbar.

SUMARIO