TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » » 30-12-2016

Yo te avisé

El presente institucional despertó la participación de actores que durmieron durante años. Muchos socios y no socios de Gimnasia se alarman ante la noticia que este medio publicó ayer. Pocos se involucraron y trabajaron para cambiar el día a día de una gestión que complicó y mucho al club.

El 30 de diciembre de 2016 no es un día más en la vida institucional de Gimnasia. Muchos socios del club tomaron cuenta de la posible convocatoria de acreedores que analiza la nueva dirigencia para poder afrontar el pago de una cifra millonaria a la cual hoy no le puede hacer frente. Pero esto no es nuevo. Esta historia tiene muchos años y CIELOSPORTS.COM lo contó día a día.

La película del gobierno de Daniel Onofri al frente de Gimnasia, es claramente de terror. En la simpática alianza que forjó con el dueño de un multimedio y la pauta que repartió a ciertos periodistas durante su gestión, logró tener cierta inmunidad. Pero lejos de esa perversa relación nos mantuvimos ciertos medios, y dimos cuenta de cada una de las decisiones que tomó, las cuales fueron dañando la vida institucional de un club que ya estaba lastimado antes de su llegada, por anteriores dirigencias.

Malas decisiones, pésima administración, patoterismo, cuentas poco claras, compromisos con amigos, alianza con barras, son algunos de los sellos que dejó el último gobierno que pasó por el club. Hoy la nueva dirigencia empieza a tomar cartas en el asunto y se encuentra con problemas que dicen desconocer. Pese a sus dichos, algunos los conocían.

Gabriel Pellegrino, como otros dirigentes de la actual dirigencia, fueron socios estratégicos de Daniel Onofri y su Comisión Directiva. Como también fueron enemigos. Amigos en común de las partes, integraron hasta hace días la anterior gestión. Entonces el pasado no es tan desconocido. Más aún, hoy el club conserva deuda con dos socios: Salvador Robustelli y Gabriel Pellegrino.

Justamente estos dos son personas que tienen cierta relación y afinidad, pese a que en época electoral tuvieron acusaciones verbales. Los vínculos ponen sobre la mesa nuevos interrogantes: ¿Qué relación existió entre la anterior gestión y la actual; y quiénes son los socios-dirigentes responsables?

Tal cómo viene publicando este medio desde hace varios meses atrás un camino institucional saludable, es que la nueva Comisión Directiva realice una auditoría. Pero varios dirigentes de peso están en contra, aunque muchos de menor injerencia en el día a día lo desean y lo pidieron.

Hoy ante la convocatoria de acreedores que baraja el nuevo gobierno como mecanismo para afrontar las deudas, muchos empiezan a hablar y a criticar a quiénes pasaron por el club. Pero esa historia ya es vieja, pocos dimos cuenta de cada una de sus tramas en el día a día. Lo que debemos preguntarnos es por qué no pudieron o no quisieron hacerlo antes.

Sin auditoria no hay claridad. Los lazos entre el pasado y el presente existieron y algunos son muy fuertes. Hay quienes sostienen, en el día a día, que detrás de los acuerdos sigue apareciendo el poder de un empresario mediático muy reconocido de la ciudad. Los socios merecen conocer la verdad, la que muchos medios no quisieron contar y la que pocos contamos y que fuimos duramente criticados. La verdad es la verdad y el tiempo pone las cosas en su lugar.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_70088.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123