TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 28
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor » 02-01-2017

Un primer día corto pero complicado

El Qatarí Nasser Al-Attiyah en autos, Joan Pedrero García en motos, Marcelo Medeiros en quads y Martin Kolomy en camiones lideran la clasificación general tras la Etapa 1.

Y tras un año de espera volvió el Dakar en esta edición 2017 en donde aparece Paraguay por primera vez en juego. Tras 70 km de enlace para iniciar el especial y salir desde la capital paraguaya de Asunción, empezarían los primeros 39 kilómetros oficiales de esta edición. Una Etapa 1 muy corta, pero que terminaría dando muchos problemas a los principales candidatos.

En coches, uno de los favoritos, el qatarí Nasser Al-Attiyah se quedó con el mejor tiempo del día con un tiempo final de 25’41s por delante del español Xavi Pons a 24 segundos (que podría ser sancionado por superar un límite de velocidad), Nani Roma a 29 segundos, Carlos Sainz a 33 segundos y Giniel De Villiers a 41 completando los cinco primeros. La atención queda ahora en lo pase con el motor de Al-Attiyah que con un principio de incendio tuvo que ser remontado por su compañero de equipos De Villiers hasta el vivac. Orly terranova con el Mini terminó la Etapa 1 en la posición 11 a 1’24s de la punta.

Por el lado de las motos Joan Pedrero García se encontró finalmente con el triunfo tras la sanción (exceso de velocidad en un tramo de enlace) del francés Xavier de Soultrait que terminó 9no. Segundo a 12 segundos terminó el estadounidense Brabec y el portugués Paulo Goncalves a 26s. El mejor ubicado de la armada argentina fue Duplessis con la KTM a 1’19s.

En Quads, ya sin los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, el que comandó la legión de Yamaha fue el brasileño Medeiros que lideró esta primera etapa con un tiempo de 32’53s. A poco más de un minuto terminó el argentino Gastón Gonzalez, seguido por el local Sanabria Galeano, otro argentino Pablo Copetti y el francés Axel Dutrie.

Los últimos en llegar fueron los camiones en donde el checo Martin Kolomy marcó el camino con su tiempo clavado en 30 minutos, seguido de la Iveco Van Genugten (+13s) y Van Den Brink (+25s). El primer argentino en la clasificación termina siendo Federico Villagra en el noveno lugar a 1’26s del tiempo de punta.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_70131.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123