TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor » 03-01-2017

Arrancó el verdadero Dakar y apareció Loeb

Con la primera etapa larga de 275 kms apareció la armada de Peugeot para ubicarse bien arriba. Sebastian Loeb ganó en este segundo día y trepó hasta lo más alto de la general.

Se va poniendo todo a tono. El verdadera Dakar aparece y con él los grandes nombres que van a pelear hasta el final por conseguir la victoria en este inicio de año. La Etapa 2 tuvo una especial de 275 kms para autos, motos y quads, y de 284 kms para ‘Los Gigantes’.

Sebastian Loeb abordo de su Peugeot 3008 DKR se quedó con el segundo día de competencia con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 55 segundos por delante de Al-Attiyah (+1’23s), Carlos Sainz (+2’18s), De Villiers (+2’19s) y Nani Roma (+3’22s). Con este tiempo el francés queda como líder de la clasificación general aunque lo tiene pegado muy de cerca al qatarí de mucha experiencia.

Nuevamente el mejor clasificado de los argentinos es Orly Terranova que quedó ubicado en el puesto 13 complicado hoy con su limpiaparabrisas.

La pelea ya está presentada entre Peugeot y Toyota con los Mini más retrasados. Pero va a ser una batalla a diario para ver quién se queda con la superioridad en las marcas.

Por el lado de las motos el que apareció fue el defensor del título conseguido en 2016, Toby Price. El australiano se quedó con la etapa con un tiempo de 2 horas 37 minutos y 32 segundos y logrando una gran ventaja en este inicio de carrera; son casi 4 segundos los que le sacó hoy a Goncalves el portugués y +2m54s en la general.

En cuatriciclos el triunfo de etapa fue para el argentino Pablo Copetti que así le da el primer triunfo a nuestro país y con una gran superioridad mostrada en el día de hoy. Con su tiempo de 3 horas, 14 minutos y 29 segundos aventajó al francés Dutrie por 5m31s.

Por último en camiones fue victoria del holandés Van Den Brink tras 284 kms por delante del ruso Sotnikov. Lo que significó el primer triunfo de etapa para él después de que su mejor resultado hasta esta edición hubieran sido un 11 puesto en los años 2011 y 2013. Ahora mira a todos desde arriba tras su tercer puesto de ayer y la victoria en el día de hoy.

Lo que viene ahora es la Etapa 3, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. Serán 364 kms cronometrados para todos excepto para los Camiones, que recorrerán 199 kms.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_70150.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123