TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor » 04-01-2017

Monsieur Dakar dijo presente

Stephane Peterhansel, máximo ganador de esta competición, se quedó con la Etapa 3 en autos. Varias complicaciones y pérdida de tiempo para los hombres de Toyota. En Quads, Argentina celebró otra vez.

El enorme e inoxidable Stephane Peterhansel se quedó con la tercera etapa de este Dakar, la primera con la complicación de la navegación. Con un tiempo final de 4 horas 18 minutos y 17 segundos el francés pisó fuerte por primera vez en este 2017 y se sumó ahora sí en la parte de arriba de la general tras tomarse muy tranquilo los primeros dos días.

Segundo y tercero llegaron sus compañeros de equipos Carlos Sainz y Sebastian Loeb consiguiendo así el 1-2-3 para el equipo Peugeot que hoy aventajó por escándalo a las Toyota que tuvieron grandes inconvenientes durante toda la etapa. Nasser Al-Attiyah perdió un neumático en el kilómetro 414 y perdiendo 1 hora y 23 minutos al paso del WP8 y se encontraría con otro inconveniente mecánico antes de terminar la etapa. El mejor clasificado de los Toyota recién se ubicó octavo con Nani Roma, mientras que De Villiers terminó decimoséptimo.

Sebastian Loeb sigue como líder en la General seguido de Carlos Sainz (+42s), Stephane Peterhansel (+4m18s), Mikko Hirvonen (+9m38s) y Nani Roma (+13m04s).

Orly Terranova con el Mini volvió a ser el mejor argentino clasificado con su sexta posición y es octavo en la general.

En las motos se pude ver lo difícil que es abrir el camino, incluso para el campeón Toby Price. El día fue dominado claramente por el piloto español Joan Barreda Bort que con su tiempo de 4 horas 23 minutos y 41 segundos sacó una gran ventaja al segundo el británico Sunderland por más de 12m29s. El español no sólo se quedó con la etapa sino que ahora lidera la clasificación por más de 10 minutos. Toby Price perdió muchísimo tiempo y ahora se encuentra quinto en la General a 16m19s.

El argentino Franco Caimi, quien debuta en un Dakar, fue el mejor de los nuestros ubicándose en la séptima posición hoy.

En Quads volvió a ganar un argentino, en este caso de la mano de Gastón González que con su tiempo de 5 horas 58 minutos y 39 segundos se llevó esta tercera etapa cronometrada justo por delante del chileno Ignacio Casale, líder de la clasificación General. Machacek, Vitse y el argentino Santiago Hansen completaron los cinco primeros.

Los camiones por su lado en estos momentos sigue en carrera a la esperar de los primeros en llegar.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_70166.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123