TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Marzo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Mercado de pases - Estudiantes - Informes » 05-01-2017

Diogo no está solo: diez nombres que se fueron del Pincha sin minutos

La rescisión del contrato del lateral brasileño se hizo oficial en la jornada de ayer, con la particularidad de que no sumó un solo minuto en cancha. Diez son los futbolistas del 2000 a esta parte que comparten esa rara condición de haber llegado como refuerzos para irse sin haber jugado, aunque él es el único que ni siquiera pudo hacerlo en Reserva.

En la jornada de ayer se hizo oficial la salida de Diogo Silvestre de Estuidantes, luego de solo seis meses, aunque en realidad es como si no hubiera pasado por el club: no solo no sumó minutos, sino que nunca concentró ni siquiera en el equipo de Reserva.

El caso del lateral brasileño resulta como mínimo llamativo, y recuerda otros fracasos del Pincha en mercados anteriores. Entre ellos pueden consignarse el caso de Gonzalo Bueno a comienzos de 2016, o los de Matías Orihuela, Maximiliano Oliva y Matías Rosso en 2014 y 2015.

Sin embargo todos ellos al menos llegaron a ponerse la camiseta del Pincha y tener algunos minutos, y del 2000 a esta parte solo hubo diez jugadores que llegaron y se fueron sin poder disputar ni siquiera un solo partido, siendo Esteban Figún en 2001 el primero de ellos.

El camino sigue en 2003, cuando llegaron los uruguayos Juan Pablo Rodríguez Conde, quien más tarde jugaría en Gimnasia, y Juan Manuel Ortiz Prieto, y el arquero Héctor Larroque, quien luego en 2011 se quitó la vida. Ninguno jugó, aunque a diferencia de Diogo, sí lo hicieron en Reserva.

Luego en 2004 fue el turno del lateral Luciano Zavagno, que provenía del fútbol italiano pero no pudo hacer pie y no llegó a debutar, aunque también jugó en el selectivo en un partido frente a Argentinos Juniors que terminó en derrota y en el cual se fue expulsado.

Cinco años más tarde, en 2009, luego de la obtención de la Copa Libertadores y ante la salida de Mariano Andújar, el que llegó fue Roberto Fernández. Este arquero paraguayo de 21 años solo pudo ir al banco cinco veces, y debió contentarse también con jugar solo en Reserva.

Ya en 2012 el Pincha concretó el arribo de otro arquero, tan sorpresivo como innecesario porque el puesto estaba cubierto. El elegido fue Germán Vouilloud, quien en una temporada en el club solo sumó nueve idas al banco de suplentes y algunos encuentros con la Tercera.

En 2013 llegaron dos de los casos más curiosos de esta lista: Kevin Rendón y Alessio Innocenti. El colombiano y el argentino nacionalizado italiano arribaron como sendas apuestas, pero nunca jugaron ni fueron al banco, y solo tuvieron minutos, ellos también, en el selectivo.

Finalmente en 2014 se dio el último caso y fue el de Alexis Soto, quien estuvo solo seis meses y jugó mucho en Reserva pero nada en Primera, y por eso luego decidió irse a Banfield, en donde hoy es titular y eso lo llevó a los últimos Juegos Olímpicos.

Para el final queda, como bonus track, el caso de César Mena. Si bien el colombiano no llegó a ser jugador de Estudiantes ya que nunca firmó contrato, sí estuvo una semana entrenando con el grupo a comienzos de 2015 para luego irse tan sorpresivamente como llegó.

De estos diez jugadores, entre los que no se cuenta a Mena porque, como quedó dicho, nunca estuvo bajo contrato con el club, todos pudieron jugar al menos en Reserva. Diogo, sin embargo, rescindió ayer su vínculo siendo el primero en este siglo que, literalmente, nunca se puso la camiseta de Estudiantes en un partido oficial.

SUMARIO