TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 22
Febrero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor - Dakar 2017 » 06-01-2017

El mal tiempo no paró a Loeb

Sebastian Loeb ganó en autos la quinta etapa del Dakar 2017, su segunda en esta edición. La lluvia como protagonista no hizo las cosas fáciles y dirección de carrera tuvo que acortar el tramo.

Sin Al-Attiyah y Carlos Sainz, los franceses aprovecharon la situación. Situación que se fue complicando por las lluvias que aparecieron hoy desde la salida desde Tupiza (Bolivia). La actividad fue recortada y la especial tuvo apenas poco más de 200 kms en vez de los 430 kms que deberían haber completado.

Así fue como, a pesar de todo, Sebastian Loeb volvió a ganar una etapa y se acerca a la punta de la carrera que recupera Stephane Peterhansel, su compañero de equipo en Peugeot, marca que en estos momentos tiene a los tres primeros de la clasificación general que se completa con Despres.

Orlando Terranova con el mini volvió a tener una muy buena etapa y sigue siendo el mejor argentino quedando hoy octavo y ubicado en la séptima posición en la general.

En motos el que vuelve a mandar, tras el abandono del último campeón Toby Price, es el británico Sam Sunderland con la KTM con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 51 segundos por delante de Paulo Goncalves (+7.07) y Adrien Van Beveren (+7.29).

El mejor argentino de la etapa fue Franco Caimi con la Honda a +12.13 aunque Martín Duplessis sigue siendo el mejor en la general en el noveno lugar (hoy 13°).

La mayor sorpresa la supone la categoría Quads, dominada en los últimos años por latinoamericanos (sobre todo argentinos con los hermanos Patronelli), que hoy tiene entre sus líderes a todos europeos. La etapa fue ganada por el holandés Kees Koolen (primera victoria para él, hombre que participó en todas las categorías) seguido por un argentino.

La sorpresa del día fue Gustavo Gallego que llegó a +7.06 del ganador y un poco más atrás el ya ganador de etapas Pablo Copetti llegó en la cuarta posición a +17.22. El líder de la general es el francés Vitse seguido del ruso Karyakin y otro francés, Axel Dutrie.

En camiones apareció el campeón Gerard De Rooy en una muy firme etapa. Detrás de él Eduard Nikolaev con el Kamaz terminó segundo junto a su compatriota Airat Mardeev. El holandés gana su primera etapa en 2017 y se queda con lo más alto de la clasificación general.

El argentino Federico Villagra venía haciendo una gran etapa, inclusive quedando como líder en gran parte del recorrido, pero terminando tuvo un problema mecánico que lo hizo perder valiosos minutos y cayó finalmente al decimosexto lugar (sexto en la general).

Mañana serán 527 kilómetros de especial para completar los 786 de la Etapa 6, aún en Bolivia, esperando que las condiciones climáticas mejoren.

SUMARIO