TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Enero de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia » 09-01-2017

"Fue un desencuentro positivo"

El DT del Lobo habló sobre la demora en el inicio de la pretemporada, y consideró que fue bueno para que dialoguen los jugadores y la CD. Además, se mostró preocupado por una problemática que excede a Gimnasia y preocupa a todos los clubes.

Gustavo Alfaro habló hoy por primera vez en 2017 en conferencia de prensa, y uno de los temas más importantes que abordó fue la postergación de la pretemporada, que finalmente arrancó el sábado y no el jueves, quedándose con los aspectos que consideró positivos.

No arrancamos de la mejor manera, pero para mí fue un desencuentro positivo”, consideró Lechuga, quien luego explicó su postura: “Estas crisis cuando se aprovechan son buenas. Sirvió para que los jugadores puedan hablar con los dirigentes”.

El DT instó a apuntar a mejorar en todos los aspectos, y dijo: “A mí me gusta mirar para adelante, lógicamente que no tenés que desconocer lo que pasa, pero creo que Gimnasia tiene que mirar para adelante. Es tiempo de aprovechar lo que tenemos”.

Me da la sensación de que estamos en una situación similar a la de seis o siete meses atrás en cuanto a AFA y al inicio del torneo. No creo que el campeonato arranque el 15 de febrero”, puntualizó al extender la situación de los sueldos al resto de los clubes.

En este sentido se mostró preocupado, y dijo: “Salvo a los equipos que no les cambia el presupuesto la TV, los demás se sienten afectados. Creo que la problemática es mucho más grande que la fecha de comienzo de un campeonato”.

El pasado se encuentra muy fácil como terreno de excusas”, dijo luego volviendo a centrarse en el Lobo, y observó: “Hay coyunturas, hubo problemas, y se trató de resolverlos. Hoy está presente el tema de los juicios y se lo trata de resolver”.

Por último, entre los pasos a seguir, habló sobre el mercado: “El presidente se puso en el centro de la escena en el tema de las negociaciones por los refuerzos. Hablamos un poco de todo. Le trasladé las necesidades que tenía y estamos trabajando”.

SUMARIO